video

Familia del peluquero asesinado: "Fue atacado, abandonado y robado; no alcanzan 8 años de pena"

El crudo testimonio de la madre y el hermano de Fredi Robledo en el que piden ir a juicio para que sea duramente condenado, tras el acuerdo de Fiscalía y defensa.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:20

A un día del fallo que condenó a 8 años y medio de prisión a Rubén Ariel 'Coreano' Arias, que atacó ferozmente y asesinó al peluquero Fredi Robledo, la familia de la víctima se mostró indignada y todavía dolidos por la pérdida pidieron que la justicia sanjuanina revea la decisión determinada por la Sala I de la Cámara Penal, en la que la Fiscalía y la defensa del imputado acordaron la mínima. 

"Mi hermano fue atacado brutalmente, el asesino lo dejó inconsciente y malherido, lo encerró y se robó todas sus pertenencias. Pasó 4 meses internado y finalmente el 23 de agosto de 2017 murió. Nunca pudimos despedirnos, nunca recuperó la consciencia", relata su hermano Daniel Robledo mientras sostiene el brazo de su madre, Marta Coliguante, que llora en silencio mientras escucha el crudo testimonio. 

El padre, Emérito Robledo, de pie y detrás del hermano y la madre, los abraza. Con lágrimas en sus ojos, se da vuelta para buscar en el aparador alguna foto perdida de su hijo fallecido y, sin pronunciar palabra, asiste con la cabeza cada afirmación que su hijo mayor expresa. Cansados de esperar a que se haga justicia por el crimen, sienten y están seguros que Fredi no descansa en paz, que los 8 años y medio no son suficientes para reparar el daño que genera la ausencia. 

"No se hizo justicia, queremos llegar a juicio y por eso recurriremos a Casación para que revean el caso. No fue un homicidio simple, hubo agravantes, tenían un vínculo de pareja Arias y mi hermano, lo golpeó y lo dejó abandonado", sostiene y detalla: "Yo vi esa escena, las paredes manchadas con sangre, la habitación hecha un desastre y mi hermano desnudo en el suelo, desmayado y con el ventilador encendido cuando había temperaturas bajo cero".

Para la familia -y no tienen ningún tipo de reparo en decirlo- la Fiscalía acordó con un asesino. "No leyeron el expediente siquiera, diera la impresión. La fiscal (Marcela Torres) no puede desligarse así de un caso. Ya pasó dos años preso, si se porta bien sale en poco tiempo. No es justo. Las leyes están hechas para cuidar a las personas, no a los delincuentes", manifestó. 

Desilusionados por el fallo, aseguraron que no descansarán hasta ver al homicida confeso tras las rejas el tiempo que ellos consideran justo. "Tocaremos todas las puertas que sean necesarias, pero esto no puede quedar así", agregaron. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios