investigación

¿Cómo sigue el caso de los chicos encadenados en 25 de Mayo?

La jueza del Primer Juzgado de Familia, Estela Tejada, apuntó que 'claramente, esto no es un juego'.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 08:51

La jueza del Primer Juzgado de Familia, Estela Tejada, explicó la situación de los menores encadenados por su papá en una finca en 25 de Mayo. "Claramente no es un juego, estamos investigando y analizando a los chicos", señaló en AM 1020.

"El juez de Paz del departamento tomó algunas medidas, medidas que comparto totalmente como son la excusión del hogar del papá por los próximos 30 días y distintas intervenciones de los dispositivos departamentales. Esos dispositivos ya han actuado e incluso se hizo un informe de la situación", explicó.

"Yo creo que es un caso esencialmente social, más allá de que puede haber maltrato. Lo que dan cuenta los informes es que no hay una mamá abandónica, ella se hace cargo de sus niños y quizás el papá pudo cometer ese error. Eso es lo que estamos investigando, incluso ahora la causa a pasado al gabinete técnico de los Juzgados de Familia donde se hará un estudio psicológico en los niños", señaló.

"La situación es de maltrato, no estamos hablando de un juego aunque así lo digan. Todo esto lo vamos a analizar viendo a los chicos desde distintas ópticas. Pero hay algo más grave, la situación de pobreza extrema es lo primero que hay que analizar para que nos sea abandono y poder ayudarlos desde el estado", sentenció.

"Los chicos están bien de salud, tienen todas las vacunas. Tienen algunos problemas del peso pero la mamá se ha ocupado de ellos. Anteriormente no sufrieron maltratos, es más, los chicos están tristes porque les sacaron al papá de la casa", finalizó.

Comentarios