Comisaría 13ra

El único detenido por el ''piñerío'' en Praga, libre

Tras presentarse en Tribunales y abstenerse a declarar ante el juez, David Reyes fue excarcelado pero seguirá vinculado a la causa por lesiones graves.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 08:55

Después de permanecer siete días tras las rejas, el único detenido por los violentos incidentes que se registraron dos semanas atrás en el patio cervecero de Rivadavia, en Praga, fue liberado de los calabozos de la Comisaría 13º este miércoles por la noche. 

Según confirmaron fuentes judiciales, David Reyes obtuvo la excarcelación luego de haberse presentado en Tribunales a la declaración indagatoria. En el Tercer Juzgado de Instrucción, donde cursa la causa que lo tiene como acusado de lesiones graves en perjuicio de Nicolás Polvorinos, el aún vinculado al caso se abstuvo a declarar. 

Tras la denuncia de Polvorinos, quien sufrió severas consecuencias tras la trifulca y a quien le rompieron la mandíbula por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente, la Policía inició una investigación en las redes sociales y a través de varios testimonios dieron con Reyes. Hasta su domicilio llegaron los efectivos policiales para detenerlo. 

La decisión de que el imputado por la agresión quedara en libertad fue del magistrado Guillermo Adárvez, con el visto del fiscal Carlos Rodríguez. Como se trata de un delito excarcelable, apuntaron las fuentes calificadas, a partir de ahora podrá continuar el proceso judicial en libertad y sujeto a ciertas condiciones: la principal, no entorpecer la instrucción del caso. 

En los próximos días, según adelantaron desde el juzgado, habrá un desfile de testigos de la tremenda gresca en el bar ubicado en Av. Libertador en el palacio de la justicia. Tal vez después de sus relatos se logre responder lo que todos todavía se preguntan: ¿por qué inició la pelea? 

 

 

 

 

Comentarios