Sala III Cámara Penal

Muerte en el Carnaval de Chimbas: el único detenido, más complicado

Fueron compañeros de la comparsa en la que participaba el acusado, Miguel Ángel Tapia. Dijeron que fue él quien disparó pero que "lo hizo porque le estaban buscando el lío".
jueves, 14 de febrero de 2019 · 19:23

Alrededor de seis testigos se acercaron a la Sala III de la Cámara Penal para atestiguar sobre el trágico episodio que sucedió en el Carnaval de Chimbas, el pasado 4 de marzo de 2017. Una mujer, identificada como María Claudia Bugueño, recibió un disparo a la altura del abdomen y falleció a los pocos minutos cuando iba a ser trasladada de urgencias al hospital Rawson.

Por este hecho, hubo un solo sospechoso. Se trata de Miguel Ángel Tapia, un joven que era parte de una comparsa que iba a salir en el corso chimbero. Según los testigos, compañeros de Tapia de la batucada, al acusado "le estaban buscando el lío" unos extraños. Al parecer tenía problemas con algunos sujetos que, casi al finalizar la tocada, fueron a increparlo, "le tiraron piedras y ahí fue cuando sacó el arma y disparó", dijo uno de los testigos.

El disparo era para quienes lo estaban agrediendo pero terminó, lamentablemente, recayó en el abdomen de Bugueño. Tras este fatal episodio, el carnaval se suspendió. Los testimonios de los testigos que hablaron frente a los magistrados, en la mañana de este jueves, complicaron aún más a Tapia ya que aseguraron haberlo visto sacar un arma y disparar. Sin embargo, también dijeron que era para defenderse de los ataques de un grupo que lo insultaban y le querían pegar.

Tapia se encuentra detenido en el Penal de Chimbas por homicidio simple. Con un tribunal conformado por los jueces Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y Ernesto Kerman, el juicio se está llevando a cabo en la Sala III de la Cámara Penal. El próximo lunes seguirán desfilando testigos del hecho. Sobre fines de la semana siguiente será el veredicto.

 

Comentarios