Terrible historia

Víctima del choque fatal: mató, lo condenaron, gozaba de salidas transitorias y encontró la muerte

El fallecido se llamaba Emiliano Denis Sosa, era uno de los miembros de la banda de los ‘Pastelitos’ y fue condenado en 2015, tras ser hallado culpable de asesinato.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 12:24

Emiliano Denis Sosa, el joven que falleció en un terrible accidente este martes en Chimbas, tiene una larga historia en el ámbito delictivo. Según dijeron fuentes policiales allegadas, Emiliano era miembro de los conocidos ‘Pastelitos’ y habría sido autor del crimen de Alejandro Manuel Álvarez -que era integrante de la banda delictiva los ‘Cara Sucia’-, a quien habría ultimado a sangre fría de cuatro disparos, por una vieja disputa barrial.

El asesinato data de abril de 2013 y, tras la tarea de la División Homicidios, dieron con él y lo detuvieron. Al cabo de dos años preso en el Penal, en 2015 empezó el juicio en su contra y el triunvirato de magistrados de la Sala I de la Cámara Penal y Correccional lo condenó a 12 años, por el delito de homicidio simple.

Los años pasaron y a mediados de este 2019 comenzó a gozar de las salidas transitorias, porque había cumplido más de la mitad de su condena. Cada vez que salía de la cárcel, cumplía y volvía, pero esta vez no volvió. Lamentablemente, falleció luego de chocar con su moto minutos después de salir del Servicio Penitenciario. 

Como quedó la motocicleta que conducía

Su muerte fue en el acto, las graves lesiones -producto del choque- que sufrió en su cuerpo, lo hicieron morir en el lugar sin poder ser asistido por profesionales. Destino diferente para su amigo y acompañante, Ruiz, que sigue vivo pero con lesiones muy complicadas.

Crimen en la ‘Cueva del Chancho’

Todo empezó la madrugada del 14 de abril de 2013, cuando Álvarez y otro sujeto, fueron a robar una moto a Albardón. La sustrajeron y volvieron al Gran San Juan conduciendo en ella. Álvarez dejó a su amigo en su casa de Chimbas y él se fue a comprar droga en el interior de la ‘Cueva del Chancho’. En ese lugar fue que se encontró con Emiliano Denis Sosa y este último, por una vieja disputa entre bandas, le disparó en cuatro ocasiones. Uno de esos disparos efectuados a sangre fría, porque ya desplomado, Sosa le disparó en la cabeza.

Comentarios