SALA I DE LA CÁMARA PENAL

Mató por una moto y entregó a su hermano de 15

Finalmente llega a juicio el adolescente de 19 años acusado de matar a un amigo en un presunto ajuste de cuentas, dentro de la Cueva del Chancho, Chimbas.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 08:37
Emiliano Denis Sosa (19) llegará a juicio el próximo martes 5 de mayo acusado de haber asesinado de 4 disparos a Alejandro Manuel Álvarez (22). 

Álvarez apareció muerto en el interior de la Villa Dorrego, más conocida como la "Cueva del Chancho”, en Chimbas, el pasado 14 de abril de 2013. La víctima tenía 4 tiros, uno de ellos en la cabeza y tres en el tórax. El primer disparo había atravesado el caso que traía puesto y los otros tres se los propinaron  mientras caía al piso. Cuando la policía lo encontró estaba tirado al lado de la moto que, la noche anterior, habrían robado con el principal sospechoso en Albardón. 

Álvarez murió en el acto debido a una hemorragia interna y pocos días después se entregó un menor de 15 años. Se trataba del hermano de Emiliano Denis Sosa quien, según los investigadores,  le habría pedido a su hermano menor que se auto incriminara para protegerse. 

Luego de una extensa investigación, la policía finalmente logró dar con Denis Sosa y dejar libre de culpa y cargo a su hermano menor. 

Según consta en la causa la muerte se produjo en medio de un ajuste de cuentas por una moto que Álvarez, junto a Denis Sosa habían robado la noche anterior al crimen en Albardón. No se sabe bien cuál fue el problema que surgió luego de que ambos se alzaran con el botín y ahora Sosa irá a juicio por dispararle a sangre fría a su amigo y cómplice. 

Serán los jueces de la Sala I de la Cámara Penal los encargados de decidir sobre el futuro de Sosa, el único acusado por el homicidio de Manuel Álvarez. 

Comentarios