Uno de los acusados de querer robar un “chulengo” estaba a punto de recibirse de oficial de Policía

El hecho sucedió el domingo en la mañana y cayó detenido junto a otro joven. Después se supo que uno ellos era cadete de la Escuela de Policía. Con esto, perdió su carrera.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 23:26

El caso ya era insólito por el sólo hecho de que intentaron robar un “chulengo” de la calle, pero resultó más escandaloso ahora que se supo que uno de los dos detenidos por ese episodio es un joven que estaba a punto de recibirse de oficial de Policía. Con esto arruinó su carrera, dado que la causa penal es motivo suficiente para no ser nombrado como policía, afirmaron jefes de la fuerza provincial. De hecho este lunes fue sometido a los tribunales de Flagrancia, donde no fue condenado pero consiguió le concedieran la probation, o sea la suspensión de juicio a prueba, a cambio de trabajo comunitario y el pago de 4.000 pesos en concepto de reparación.

El muchacho caído en desgracia es Emiliano Grezzi, de 21 años y cadete de 3er año de la Escuela de Oficiales de la Policía de San Juan, informaron en esa fuerza. Las fuentes indicaron que había aprobado los últimos exámenes y estaba a la espera de ser nombrado como oficial y en el 2020 ya empezaba a cumplir funciones.

Grezzi terminó involucrado en un hecho delictivo el domingo último, alrededor de las 6 de la mañana, en Capital.  Una agente de Policía que cuidaba la instalaciones de la Escuela EPET Nº5 descubrió que dos jóvenes intentaban romper un candado y robar un parrillero, o “chulengo”, que estaba sobre la vereda en la intersección de avenida Córdoba y calle Las Heras, al frente del Teatro del Bicentenario.

Lo que informó la uniformada a sus superiores fue que los dos sospechosos bajaron de una camioneta Ford Ranger doble cabina, la cual luego se dio a la fuga. La agente pidió apoyo y junto a otros policías lograron detener a los dos jóvenes que intentaban sustraer el “chulengo”. Ahí descubrieron que uno de estos jóvenes era Iván Matías Fuentealba, de 22 años, y el otro Emiliano Grezzi, de 21, quien para sorpresa de todos era cadete de la escuela de oficiales de la Policía, señalaron fuentes judiciales. Versiones policiales indicaron que, supuestamente, los dos estaban alcoholizados y venían de una fiesta.

Ambos fueron imputados del presunto delito de tentativa de robo y este lunes fueron llevados a los tribunales de Flagrancia. Fuentes judiciales indicaron que Fuentealba y Grezzi pidieron la suspensión de juicio a prueba, conocida como Probation, y se la concedieron: acordaron pagar la suma de 4.000 pesos -cada uno-  para reparar el daño causado y realizar trabajos comunitarios durante 3 meses en las municipalidades de Rawson y Capital, respectivamente, además se comprometieron a meterse en problemas durante un año.

Comentarios