Investigación

Crimen en Capital: ¿el desencadenante fue una broma?

Muchos testigos en sus testimoniales coinciden en sus dichos y todo indica que Juan Emanuel Pastén, el principal sospechoso, no soportó unos dichos de Giménez.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 10:09

Este domingo al mediodía, Ricardo Giménez moría producto de un golpe en su cabeza a metros de su casa, en Capital. Varios testigos apuntaron contra un sujeto, Juan Emanuel Pastén (34), la policía lo buscó y lo atrapó en Bermejo, cuando viajaba en el interior de un colectivo de larga distancia con destino a Córdoba. Fuente investigativa dio a conocer cuál fue el desencadenante de porqué, supuestamente Pastén, atacara contra Giménez.

Según fuente allegada a la investigación, Ricardo Giménez estaba parado en la esquina de Benavidez y Catamarca, del lado de Capital, cuando vio que venía Pasten caminando por el otro lado de la calzada. Giménez, al conocer a su atacante, le dijo en modo broma ‘vos no te la aguantas’. Ante estas palabras, Pasten se habría acercado al señor y le propinó primero una cachetada, el hombre cayó y sin dudarlo le propinó una patada en la cabeza, el golpe que dejó sin vida a Giménez.

Ricardo fue encontrado por los vecinos con un corte en la cabeza, que sería de la patada mortal, además la lesión habría sido en el interior de su cabeza, ya que no tuvo fractura de cráneo.

Juan Emanuel Pastén, es un ex reo del penal de Chimbas y hace poco habría recibido la libertad.

Esta investigación la está llevando a cabo el Cuarto Juzgado de Instrucción, en conjunto con miembros de la División Homicidios de la Central de Policía.

Comentarios