Policiales

Violó y embarazó a una niña de 12, ahora procesado, deberá pagar medio millón a la familia

El sujeto fue procesado por abusar sexualmente de su vecina. A la niña se le practicó la ILE. El abusador ahora tendrá que responder al embargo que puso la Justicia.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 12:44

El caso de la menor de 12 años que fue violada y embarazada por parte de su vecino tiene conmocionada a la provincia por la gravedad en la que se fueron dando los hechos.
Debido al aberrante episodio, Salud Pública se hizo cargo del procedimiento legal de la interrupción del embarazo (ILE) que contempla estos casos según el protocolo a seguir por la Justicia

Luego se realizaron las pruebas de ADN al feto y las mismas arrojaron ser 99,9% compatibles con el del abusador. A raíz de eso, y del procesamiento que el hombre recibió en noviembre pasado, en los últimos días fue embargado por 500.000 pesos en favor de la familia de la víctima. 

Con la intención de resguardar a la víctima no se darán a conocer el testimonio que la menor dio en ANIVI, donde contó la aberración que vivió por los abusos del hombre mayor de edad. Además es importante decir que desde los organismos del Estado quedó garantizada la contención y el seguimiento desde lo sanitario y lo psicológico. En la investigación también se incluyó un posible abuso sexual a la hermanita menor de la nena abusada, sin embargo las pericias no lograron constatar el hecho por lo cual se lo sobreseyó. 

En tanto que el procesado pasa sus días en la cárcel esperando el juicio, actualmente la menor se encuentra con asistencia psicológica y tuvo buena recuperación de la intervención médica. 

Comentarios