URGENTE

Tras dos horas de horror, el hombre atrincherado dejó ir a su hijo sano y salvo

El Grupo GERAS logró ingresar a la vivienda y pudieron rescatar al niño de unos 5 años y detener al padre, que se encontraba armado y se había atrincherado en su vivienda.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 12:35

El horror que tenía paralizado a un barrio de Rawson terminó bien este domingo, luego de que rescataran al nene de 5 años de la casa donde su padre se había atrincherado. El pequeño se encontraba en perfecto estado y, según fuentes policiales, mientras todo ocurría habría estado durmiendo en su habitación sin enterarse de gran parte de lo que sucedió. 

El padre del pequeño, identificado como Félix Olmos, fue detenido luego de una negociación exitosa y se entregó pacíficamente. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y luego será llevado ante la Justicia. 

Todo empezó poco antes de las 12, cuando la denuncia de un hombre que se había atrincherado junto a su hijo y supuestamente amenazaba con matarlo disparó todas las alarmas policiales. Hasta la vivienda del hombre, ubicada en calle Vidart unos 50 metros al Norte de Quiroz llegó un grupo especial de GERAS, que comenzó a negociar con Olmos. 

Según los primeros datos, hubo una pelea entre Olmos y su mujer que pasó de gritos hasta un empujón. Ante esto, y al ver a su pareja "sacado", la mujer salió de la casa y llamó a la Policía. Fue ahí cuando el sujeto se quedó en el interior de la vivinda y se encerró junto con su hijo de 5 años. 

Al llegar la Policía, supieron por la madre del pequeño que en el interior sólo estaban el padre, con un ataque de nervios, y el chiquito. Cuando lograron ver por una ventana que Olmos tenía un cuchillo de gran tamaño en la mano, se activó un protocolo de negociación para poder sacar al menor de edad en buen estado. 

Si bien en un principio la versión difundida sostenía que el hombre amenazó con agredir a su hijo, fuentes policiales aseguraron a Tiempo de San Juan que el niño pasó todo el tiempo en su habitación y que las intenciones del hombre no eran agredirlo. Es que al parecer, cuando llegó la Policía Olmos se encerró con su hijo argumentando que si se entregaba o dejaba salir al chico "no lo iba a poder ver nunca más". 

En este punto intervinieron como negociadores el comisario Iván Frías y la Cabo primero Castro, quienes hablaron por más de dos horas con el sujeto para que deponga su actitud. Minutos antes de las 14, estos esfuerzos dieron resultados y primero ingresó la mujer policía, de civil, quien entró hasta la habitación, lo despertó y se lo llevó de la vivienda. El niño no sufrió ningún daño y se encontraba tranquilo. 

Tras esto, Olmos se entregó y fue trasladado esposado a una dependencia policial, donde quedará a disposición de la Justicia. 

Galería de fotos

Comentarios