Por segunda vez, procesan por presunta estafa millonaria a dos empresarios inmobiliarios
Son dos sujetos que supuestamente engañaron a tres familias con la venta de un departamento y un mismo lote, en Rivadavia. Ambos ya habían sido procesados por otro supuesto fraude con maniobras similares.
Sus nombres son Luis Abel Olivares y Alejandro Ariel Genoud y ya tienen una causa penal en su contra por una supuesta estafa con negocios inmobiliarios cometidos en 2016. Ahora vuelven a ser noticia. El juez Martín Heredia Zaldo procesó a ambos por otro presunto fraude en perjuicio de tres familias, a las que, supuestamente, embaucaron en más de 2 millones de pesos con la venta de un departamento y un lote que revendieron dos veces, también en 2016.
El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción los acusa de los delitos de Estafa y Estelionato, un caso especial de defraudación que consiste en vender, gravar o arrendar como propios, bienes ajenos. La denuncia contra Luis Olivares (45) y Alejandro Genoud (42) se radicó en 2017, pero todo comenzó en mayo de 2016, cuando Mario Coralli contactó a estos hombres, dueños de la constructora “LUAN SRL”, para comprar un departamento en el Complejo Calivar en Rivadavia, indicaron fuentes judiciales.
Ese departamento valía 1.600.000 pesos. Y lo que acordaron Olivares y Genoud con Coralli fue que éste le pagaría con cinco lotes que poseía en calle Sargento Cabral, Rivadavia, mientras que ellos se comprometían a entregarle el departamento listo para habitar. Según se determinó en la causa, los empresarios nunca cumplieron con lo pactado y en cambio empezaron a ofertar esos lotes que Coralli aún no les transfería. Así, en mayo de 2016, vendieron a Silvana Campos un lote de la calle Sargento Cabral a 280.000 pesos, según la causa judicial. Pese a esa operación, en noviembre de 2016 volvieron a vender el mismo terreno a otra mujer llamada Yamila Núñez a 185.000 pesos, explicaron.
Las presuntas maniobras ilícitas salieron a la luz cuando las dos mujeres, cansadas de que Olivares y Genoud no entregaran toda la documentación, se contactaron –cada una por su lado- con Coralli para escriturar el terreno y descubrieron que todos habían sido engañados. El juez Heredia Zaldo llegó a la conclusión que los supuestos responsables del fraude eran los dos empresarios, que en persona realizaron las transacciones. Por eso procesó a ambos, aunque sin prisión preventiva. Es que esos delitos son excarcelables y por eso no están presos.
Luis Olivares y Alejandro Genoud son los mismos personajes que fueron procesados en marzo de 2018 por el juez Alberto Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción. También por otros “negocios” en 2016. Los acusan de vender una propiedad a 580.000 pesos que nunca entregaron y que a la vez revendieron a otras dos familias.