Sala II de la Cámara Penal y Correccional

Golpe al crimen organizado en San Juan: ratifican condena para cuatro miembros de una banda

Tres actuaban dentro de la casa y el cuarto esperaba en el taxi para escapar. El martes 3 de diciembre se dará a conocer la sentencia que dará el juez Juan Carlos Peluc Noguera.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 16:53

Este martes por la mañana, en la Sala II de la Cámara Penal y Correccional, se llevó a cabo la ratificación de condena para cuatro delincuentes miembros de un grupo dedicado al crimen organizado en San Juan. En este caso, acusados de robar en dos hechos, con la misma modalidad: entradera. Tres eran los que actuaban en las propiedades, sorprendían a sus víctimas, las amordazaban y se llevaban todo lo que había de valor. Cuando salían de la casa, ahí actuaba el cuarto delincuente, que manejaba un taxi, el que utilizaban para escapar.

Es así que la fiscal de cámara, Leticia Ferrón de Rago en conjunto con los abogados defensores, de los cuatro imputados, ratificaron la condena para cada uno de ellos. El cual los tres que se encargaban de robar las casas pactaron: Pedro Agustín Ávila (26) alias el ‘patita pata de vaca’ aceptó la condena de 9 años de prisión; Gustavo Francisco Guajardo (29) a 9 años; Maximiliano Ángel Ávila (22) a 8 años; y el taxista Sergio Delgado (29) a 5 años de ejecución efectiva.

El juez que preside este juicio, Juan Carlos Peluc Noguera es el que tiene la última palabra en este hecho y recién el próximo martes 3 de diciembre dará a conocer la sentencia final.

Los hechos:

El robo a la familia Mulet en el centro sanjuanino

Los dos Ávila y Guajardo el pasado 9 de mayo de 2017, alrededor de las 7 de mañana, sorprendieron a Joaquín Mulet y a su esposa en su casa ubicada por calle Tucumán y 25 de Mayo. Estos ataron a los dos y se robaron $25.000 en efectivo, un cheque de 27.000 pesos, sus alianzas, el cintillo, cadena y un reloj de oro, dos celulares, entre otras cosas. Todos los objetos lo pusieron en bolsas azules y salieron de la casa para subirse al taxi que conducía Delgado.

Estos sujetos cayeron, gracias al testimonio de la empleada de Mulet,  porque vio el momento cuando escapaban en el taxi..

Sorprenden a jubilada cuando dormía, la amordazan y la dejan atada en la cama

Este robo fue días después, precisamente el 30 de mayo del mismo año, en esta ocasión los ladrones entraron a la casa de la señora Babsía, fueron directamente a la pieza donde dormía, la amordazaron y la ataron. Con la mujer totalmente sin salidas, estos ladrones aprovecharon para llevarse gran cantidad de joyas, un televisor de 24 pulgadas, una tostadora eléctrica y dos relojes. Cuando ya tenían todo guardado en bolsas y bolsos, salieron de la casa por la puerta principal, subieron al taxi y escaparon.

Comentarios