La Policía ya busca como prófugo al joven conductor que supuestamente desató la tragedia automovilista que costó la vida a una adolescente de 16 años en la avenida Costanera, en Chimbas, el pasado 26 de octubre. El sujeto se dio a la fuga en el momento del accidente y jamás compareció ante la Justicia.
El ahora prófugo es Armando Medina Ochoa, quien está imputado del delito de homicidio culposo por la muerte de Margarita María Paula Miranda. La jueza Carolina Parra, al frente del Segundo Juzgado Correccional, ordenó su detención tras rechazar el pedido de eximición de prisión que presentó su abogado defensor.
Medina Ochoa sería el conductor del Volkswagen Bora que supuestamente impactó de atrás al Renault Clio que guiaba César Araya y en donde viajaba también Margarita Miranda y otras dos amigas. La versión es que el coche de Medina Ochoa impactó a este último vehículo, hizo que perdiera la dirección y terminara estrellándose contra un poste del alumbrado público al costado de la avenida Costanera. El Clio quedó dado vuelta y ahí perdió la vida la adolescente de 16 años. A todo eso, el Bora desapareció del lugar
Araya, que aún está detenido y sospechado de ser el otro responsable del siniestro fatal, señaló durante la indagatoria que él y las chicas volvía de El Pinar y tomaron por Costanera en dirección al Este. El joven aseguró que en ese trayecto se le puso a la par el Bora, como intentando sobrepasarlos, y sus ocupantes empezaron a provocarlos. Segundos después, ese mismo vehículo se puso atrás y los chocó, entonces su vehículo se fue contra el poste, según el relato de su defensa.
Mientras la Policía trataba localizar al VW Bora y al conductor que se dio a la fuga, éste a través de un abogado pidió la eximición de prisión en el Segundo Juzgado de Instrucción para evitar su detención. Ahí se supo que el sospechoso era Medina Ochoa. Por otro lado, su padre se presentó en la Subcomisaria del Bº Cipolletti y entregó el auto.
En estos días, la jueza Carolina Parra resolvió rechazar el pedido de eximición de prisión de Medina Ochoa y ordenó que su detención. Su abogado defensor ya fue notificado de esta resolución, pero el muchacho no se da por aludido y sigue prófugo. Los policías de la Subcomisaria del Barrio Cipolletti allanaron su domicilio en el barrio Santa Clara, en Chimbas, pero todavía no dieron con él.