sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
así le fue

Una cosa de locos: robo en una finca del Médano y se quiso escapar en un "fitito"

El jardinero del lugar se la jugó y con otra persona lograron detener al ladrón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado martes, cerca de las 20, en pleno Médano de Oro, Don Eduardo Baigorria luego de una intensa jornada laboral, observó a un sujeto que cargaba en un Fiat 600 las hojas del portón del predio rural en el que trabaja como jardinero y que pertenece al hijo de un exgobernador.

El caco, logró sustraer los elementos gracias a una traba de parral que usó como palanca. Tras ello, el sujeto emprendió la fuga en el fitito con el portón en el techo, sin tener en cuenta que Baigorria, lleno de coraje, comenzó a perseguirlo en su moto intentando frustrar su fuga.

Con temerarias maniobras, el jardinero logró cerrarle el paso al delincuente, que bajó del auto y lo amenazó con un cuchillo, manifestándole “Te Voy a Matar”.  Sin embargo, Don Baigorria, hombre de campo pero valiente y prevenido, se defendió de las agresiones con una cadena, golpeando al fitito y al malhechor.

De esta manera, el delincuente desistió de su accionar, advirtiendo la paliza que se podía avecinar. Luego, cortando los cables con los que tenía atados los portones al techo del auto, emprendió nuevamente la fuga.

Pero no todo terminó allí, por el lugar pasaba un hombre en una camioneta que había observado los hechos. Éste persiguió al delincuente por ruta 155, desde Médano de Oro hasta calle Gral. Paz y Av. Rawson, en Capital.

Al pasar por el Hospital Rawson, el hombre que perseguía al delincuente dio aviso a personal policial que se encontraba en el lugar. Los policías subieron a la camioneta del hombre y siguieron al delincuente, hasta el interior de la Villa América donde lograron que el Fiat 600 detenga su marcha.

De ese modo, los uniformados detuvieron al delincuente que identificaron como Daniel Alberto Moreno, quien quedó a disposición de Flagrancia por “Robo Agravado por ser en Despoblado” (art. 167° inc. 1º del C.P.), según la clasificación provisoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al autor de las amenazas de bomba al centro civico, tribunales y un centro de salud video

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego

Te Puede Interesar