le pedía 60.000 pesos

Frustraron otra estafa telefónica en Chimbas: la excusa del familiar enfermo

La mujer le comentó la situación a agentes policiales que detuvieron a dos estafadores.
jueves, 31 de enero de 2019 · 17:55

El pasado martes cerca de las 18, una joven oriunda de Chimbas recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio. Del otro lado del teléfono, un hombre que se hacía pasar por un familiar suyo manifestándole que se encontraba internado en una clínica a punto de ser operado del apéndice. El sujeto hablaba con un tono de voz de adolorido y le dijo que necesitaba de manera urgente sesenta mil pesos ($60000).

La joven víctima de la extorsión, le dijo que sólo tenía treinta mil pesos ($30000), a lo que el sujeto le respondió que no importaba y que le llevara ese monto al hijo de un médico de nombre Javier Ponce en la intersección de calles Benavides y Cipolletti, precisamente en la esquina del comercio “Café América”. Además le pidió su número de celular para seguir en contacto y darle más instrucciones.

Pasados unos minutos, desde un número privado, este sujeto le llamó nuevamente a la mujer manifestándole que se acerque a las calles acordadas para hacer la entrega del dinero,  indicándole las características de vestimenta que llevaría el supuesto hijo del médico.

La joven, de camino al lugar de la entrega, encontró a un móvil policial que circulaba por calles Cipolleti antes de Nueva Argentina y advirtió sobre la situación.

De este modo, los funcionarios policiales prepararon un operativo para para atrapar a los estafadores. Un patrullero permaneció oculto en el estacionamiento de Café América mientras que un efectivo vestido de civil se quedó cerca de la joven debía entregar el dinero.

Ya en el punto de encuentro señalado, la muchacha recibió un nuevo llamado telefónico en el cual le indicaron que el hijo del médico iría vestido de pantalón de jeans y remera color negro con cuello. Además que el mismo era un joven de unos 20 años de edad, delgado y con tez morocha.

Al cabo de unos diez minutos llegó al lugar el presunto hijo del médico, identificado luego como Santiago Nicolás Tello, quien reunía todas las características que le habían dado a la víctima.

Al aproximarse a la joven, el sujeto fue detenido por el personal policial apostado en el lugar del hecho. Seguidamente, el personal policial advirtió que a Tello lo esperaba su compañero delictual Maximiliano Jácamo a bordo de una moto 110 cc, color negro, en la esquina de calles Nueva Argentina y Cipolletti. De este, también resultó aprehendido instantes después, quedando ambos sujetos sometidos al procedimiento de flagrancia por Estafa en grado de tentativa” (arts. 172/42 del C.P.).

Comentarios