célebre delincuente

Condenaron al "Gordo Lucas" por robar y amenazar de muerte a la familia de la víctima

Un famoso delincuente chimbero fue condenado en Flagrancia tras un violento robó a un joven y posteriores amenazas de muerte. Sus cómplices siguen prófugos.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 18:45

Este miércoles condenaron a un famoso delincuente chimbero en Flagrancia. Se trata de Lucas Emanuel Guerra, más conocido en el ambiente delictivo como “Gordo Lucas”, según fuentes policiales.

El sujeto que cuenta con un frondoso prontuario, recibió una condena de 1 año y 3 meses de prisión, que se sumaron a una pena anterior. De esta manera, el juez lo condenó a 5 años y 9 meses en la cárcel.

“El gordo Lucas” asaltó violentamente, junto a otros dos cómplices, a Guillermo Joel Martínez en la plaza del barrio Andacollo 1 en Chimbas. El hecho ocurrió cuando el muchacho bajó del colectivo en el que volvía de trabajar y fue abordado por tres motochorros, dos circulaban una moto 160cc FZ Yamaha de color negro y Guerra, lo hacía en una 110cc de color verde de marca Cerro.

Los cacos que iban en la Yamaha tomaron de sus brazos y cuello a la víctima y lo tiraron al suelo. En ese momento, “el gordo Lucas” sacó un arma de fuego, le apuntó al joven en las costillas y le dijo: “dame la mochila, dame la mochila”, según relato en la denuncia el damnificado.

El joven intentó resistirse pero fue violentamente golpeado por los malvivientes, que finalmente lograron llevarse la mochila con $1800.

Tras radicar la denuncia, el damnificado realizó un reconocimiento fotográfico, en el cual identificó como uno de los agresores al famoso “gordo Lucas”. Cuando el joven junto a su madre y su novia caminaban a su casa luego de hacer la denuncia, el delincuente los interceptó en una moto y los amenazó: “ya voy a volver, ya van ver, los voy a matar”, les dijo y huyó.

De inmediato, las victimas corrieron a la comisaría 17ma, donde alertaron lo que había sucedido y efectivos policiales, salieron en busca del sujeto. Finalmente, la policía logró detener al peligroso sujeto en calle Rodríguez y calle San Martin, a escasas 5 cuadras del lugar de la amenaza.

De ese modo, el “Gordo Lucas”, quien conducía la moto descripta por el denunciante fue trasladado a la comisaria. Cabe mencionar, que en el palpado de urgencia, no se le secuestro el arma.

Comentarios