jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incidentes

Tras la trifulca en el Penal: un cuarto reo grave, internado en el Hospital Rawson

Su abogada Filomena Noriega presentó un habeas corpus para que su familia sepa cuál es su estado de salud.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un pabellón federal del Penal de Chimbas, el domingo por la noche, se produjo una brutal gresca entre ocho internos y cuatro de ellos fueron hospitalizados tras sufrir las consecuencias de la trifulca. Hasta el momento se conocían los nombres de tres reos que fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga pero también hay un cuarto, un tanto más grave según informaron fuentes policiales, que permanece internado en el Rawson.

Se trata de Claudio Sánchez Posse, un conocido narco que cayó en la histórica "Operación Zonda" junto a su familia con 120 kilos de droga. El preso fue llevado al Servicio de Neurología ya que presenta una herida en la cabeza y por precaución allí estará bajo custodia, con la asistencia de los profesionales de la salud que allí trabajan. 

Según informó su abogada defensora, presentó un habeas corpus para que la familia de su cliente sea informada sobre el estado de salud del interno. "Los familiares están asustados y por eso piden que los dejen ver a Sánchez Posse, quien presenta hematomas en todo el cuerpo y el más complejo en su cabeza. Por esa razón, temen que pueda sufrir consecuencias neurológicas", manifestó Filomena Noriega. 

A la espera de la intervención de la justicia, la letrada confirmó que el detenido con una causa que tramita en juzgado federal se encuentra bajo la custodia de personal del Servicio Penitenciario. 

Acorde a los datos proporcionados por fuentes policiales, la pelea se produjo en el Pabellón Federal Número 4 y Sector 4. Los heridos totales fueron 8 personas; los otros tres fueron trasladados al nosocomio de Rivadavia por las heridas presentaban y fueron identificados como: Daniel Alejandro Salas, Cristian Camargo y Facundo Bernal.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar