Rawson

Robaron en una conocida empresa sanjuanina y escaparon en un camión con mucha mercadería

Los pesquisas lograron encontrar el camión de la firma y gran cantidad de los efectos robados.
lunes, 28 de enero de 2019 · 20:03

El asalto ocurrió durante la madrugada del sábado pasado. Tres delincuentes ingresaron por el techo la empresa logístima "Sur Express S.A.", ubicada en calle Perona, en Villa Krause, destrozaron las cámaras de seguridad, cargaron gran cantidad de mercadería y, previo a violentar las puertas, escaparon en un camión de la propia empresa.

El dueño, de apellido Molina, cuando llegó a su comercio, y se encontró con el terrible desastre, decidió radicar la denuncia en la Comisaría Sexta. En momentos en que se encontraban de recorrida, personal policial de la Comisaría 35ª, a cargo del comisario Carbajal, encontró un camión, de similares características al sustraído, sobre calle Meglioli y Calle 5, en Rawson. El propietario lo reconoció y fue devuelto.

Horas más tarde, a través del rastreo de GPS que tenía el rodado, se determinó que circuló por varios domicilios. Uno de ellos fue en el interior del barrio Valle Grande, en Rawson. Por orden del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores, los uniformados allanaron esa vivienda y hallaron gran cantidad de mercadería: taladros, moladoras, ventiladores, parlantes, micrófonos, entre otros.. Su propietaria, identificada como Micaela Mozzi, de 23 años, quedó detenido en Seccional 35ª.

También, gracias al GPS se pudo establecer los demás hogares por donde anduvo el camión. Otra vez, el juez Flores ordenó los allanamientos en esos domicilios. En uno de los procedimientos encontraron más mercadería pero el dueño de la casa no se encontraba. Minutos más tarde, enterado de que era buscado, se entregó en la Comisaría 35ª. Fue identificado con el apellido Villafañe y afirmó ser la pareja de Mozzi.

Finalmente, un tercer detenido, de apellido Calivar, fue atrapado en su vivienda luego de ser allanado. Le encontraron un arma de fuego con la que habrían realizado el ilícito. Según lo observado en las cámaras, hasta antes de ser desconectadas, sería con la que realizaron el hecho ya que a uno de ellos se lo ve manipulando un arma. Los tres quedaron detenidos en la Comisaría 35ª por el delito de Robo. Por el arma de fuego, Calivar será juzgado por los tribunales de Flagrancia ya que no la tenía en reglas.

Comentarios