viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una pesadilla sin fin

Baleó a su novia en Rawson, y le manda cartas de amor a través del padre

El joven se encuentra detenido en el Penal de Chimbas, a la espera de la decisión judicial sobre el caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se trata del padre de Samuel Isaac Audala Ferreyra, de 23 años, quien se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial por ser el único acusado de balear a su novio sobre la medianoche del pasado 12 de noviembre, en la casa de la joven en Rawson. La chica es Yuliana Neira, de 22 años, y aún está internada en Terapia Intensiva del hospital Rawson con grandes posibilidades de no volver a caminar jamás en su vida.

Según expresaron fuentes calificadas, el padre del muchacho sospechado por los balazos frecuenta el nosocomio y generalmente va acompañado de "cartas de amor" escrita por su hijo, Samuel Audala, desde el Penal de Chimbas. El hombre las veces que va pregunta por la salud de la joven y estiman que podría ir con la intención de demostrar que el hecho fue por una emoción violenta y así no llegar a una dura condena.

"Lo que pasó son cosas de chicos", suele decirle al personal del nosocomio. Pese a que Susana Troncoso, mamá de Yuliana, exigió que no fuera más al hospital y le ordenaron que se alejara, mediante una medida perimetral, el hombre sigue asistiendo y preguntando por la salud de la joven. Son varias las "cartas de amor" con las que llega al hospital pero lógicamente nunca llegan a manos de la víctima.

El muchacho hasta la amenazó con que dijera que los tiros fueron porque les quisieron robar y, al resistirse, ladrones le dispararon. Sin embargo, tomó fuerza -y hasta el acusado lo admitió- la versión de que estuvieron peleando en la casa de Yuliana y Samuel Audala le disparó en varias ocasiones. Actualmente, la muchacha está en silla de ruedas, con pocas chances de volver a caminar y al cuidado de su madre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar