investigación judicial

Presunto matricidio: con el acusado en el Penal, la familia pide intervenir en el histórico caso

Los parientes de la mujer que murió quemada y que denunciaron al propio hijo le solicitarán al juez ser querellantes en la causa que sentaría un precedente en San Juan.
viernes, 25 de enero de 2019 · 09:42

A 15 días del fallecimiento de Liliana Loyola, de 64 años, que perdió la vida producto de las heridas que le representaron el 60 por ciento de su cuerpo quemado, su hijo -el único acusado por el homicidio, que de comprobarse sería el primer caso de matricidio en San Juan- Juan Eduardo Echegaray fue enviado directo al Penal de Chimbas y una parte de su familia le solicitará a la justicia ser parte de la causa. 

A la espera de que se retome la actividad normal en Tribunales y que el expediente retorne a su juzgado natural, el Cuarto de Instrucción, el hermano de la mujer que murió en el Hospital Marcial Quiroga tras permanecer más de un mes internada le dijo a Tiempo de San Juan que le pedirán al juez Martín Heredia Zaldo ser parte querellante en la causa, de modo que puedan impulsar la investigación con el pedido de pruebas. 

Omar Loyola se mostró cauteloso con la investigación pero adelantó que harán el requerimiento ante el juzgado pues están convencidos, él, su hermano y su madre, que fue Echegaray quien le provocó las heridas mortales a la jubilada, ex empleada del Poder Judicial. Mientras que otra parte de la familia, la hermana y el padre del detenido lo defienden a brazo partido, para los Loyola el único culpable es el joven de 27 años. 

"No puedo decir que es mi sobrino porque me niego a que ese sujeto, que le hizo vivir un verdadero infierno a mi hermana y la tenía amenazada, sea de mi sangre. Él la golpeó muchas veces a su papá también, es un psicópata y manipulador", manifestó aún consternado por la pérdida y el dolor. 

Una vez más, Loyola sostuvo que la relación madre e hijo era enfermiza y que el único interés que pesaba para Echegaray era la cuestión económica. "Siempre le pedía y le sacaba plata y cuando ella se negaba, se transformaba y se ponía violento. Ya la había amenazado otras ocasiones", agregó. 

Sobre la postura de su sobrina y su ex cuñado que descartan la versión del presunto matricidio, el hermano de la mujer fallecida señaló el rol que tuvo el padre del denunciado, quien podría ser imputado por encubrimiento si la justicia encuentra pruebas que lo incriminen. Es que Echegaray fue hallado en el departamento de la pareja de su padre tras permanecer prófugo por más de un mes y se especula que contó con ayuda de un tercero. "Eso lo verá la instrucción del caso, pero es obvio que alguien cooperó con él que estuvo escondido y recién lo encontraron cuando murió mi hermana", cerró. 

   

 

Comentarios