investigaciones judicial

El padre acusado de torturar a su hijo, a indagatoria: podría quedar imputado por lesiones

Desde la defensa de Fausto Vargas adelantaron que se presentará en Tribunales y que sus intenciones son declarar ante la jueza de turno.
viernes, 25 de enero de 2019 · 07:46

A una semana del revuelo que se generó a raíz del padre acusado de atacar brutalmente a su hijo, de quemarlo y arrancarle las uñas, Fausto Gabriel Vargas se presentará en Tribunales para la declaración indagatoria en el Cuarto Juzgado Correccional, en turno, y su defensa adelantó que se declarará ante la jueza Silvina Rosso de Balanza. 

Fuentes judiciales anunciaron que el hombre de 22 años detenido en la Comisaría 25º de Rawson podría quedar imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo, mientras que la abogada que defensora -Filomena Noriega- aseguró que presentarán pruebas que echan por tierra semejante acusación. 

La versión que Vargas presentará ante su señoría se centra en que las lesiones del pequeño de dos años que fue trasladado al Hospital Rawson con excoriaciones en dedo halux izquierdo de 1x1.5 cm, edema y eritema en 5º dedo de pie izquierdo y pérdida total de uña de dedo índice derecho, constatados por un médico legista, son producto de la enfermedad de pies manos y boca. 

En ese sentido, la letrada manifestó que no se trata de quemaduras -las que según su madre, la denunciante, se las hizo con un encendedor- sino de consecuencias del virus que padece. Para respaldar lo expuesto, anunció que presentarán un informe completo de un perito de parte como así también solicitarán a la magistrado que se lleve adelante la Cámara Gesell al menor, que ya fue dado de alta y se recupera en su casa. 

Con un crudo relato, un nene de 2 años le habría contado a su mamá cómo su papá lo agredió brutalmente, quemándolo con un encendedor y arrancándole las uñas de los pies. Ante semejante declaración, la madre del menor radicó la denuncia contra su ex pareja. "Mamá, me duelen los pies. Papá me quemó con un encendedor y me sacó las uñas", habría dicho el pequeño según consta en la denuncia policial.   

Comentarios