Tristes desenlaces

Dos operarios de OSSE fallecieron en Caucete: qué se investiga

Fueron identificados como Miguel Olmos, de 53 años, y Dario Talquenca, de 36. Murieron en el interior de una pileta cloacal.
viernes, 25 de enero de 2019 · 08:33

Dos operarios de OSSE fueron hallados sin vida por el sereno de la planta en el interior de una pileta cloacal. Los trabajadores fueron identificados como Miguel Olmos, de 53 años, y Dario Talquenca, de 36. Hacía poco tiempo que ambos habían quedado en planta permanente, según fuentes calificadas.

Fuentes que estuvieron en el lugar tras el hecho aseguraron a Tiempo de San Juan que el primero que cayó fue Miguel Olmos. Se investiga la hipótesis de que haya estado rondando por los alrededores de la pileta cloacal, se haya descompensado y caído al interior de la misma. Esta versión surgió a raíz de que se sabía que Olmos tenía algunos problemas de corazón.

Los pesquisas buscan establecer si al ver esta desesperante situación, Talquenca decidió tirarse para tratar de rescatarlo y el intento fue en vano. El gas metano propio de las cloacas pudo haber descompuesto a Talquenca y, por ende, provocado la muerte a los pocos minutos tras ahogarse con el contenido cloacal de las piletas.

La situación fue advertida por un sereno de la planta quien rápidamente dio aviso a sus superiores y al servicio de emergencias médicas pero nada los pudo salvar. Cuando la ambulancia llegó ya era demasiado tarde, ambos operarios ya habían fallecido. Debieron realizar las medidas correspondientes y minuciosas para sacar los cuerpos de las piletas.

En el departamento del Este hay una gran conmoción ya que ambos eran personas queridas por los cauceteros. Miguel hacía una semana se había comprado su primer auto 0 km, producto de su arduo trabajo de años en la planta de OSSE. También en Facebook se vieron publicaciones de amigos y familiares de los fallecidos.

 

Comentarios