barrio Valle Grande

Una dificultad motriz, ¿clave en la trágica muerte de la nena ahogada?

Kiara Candela Tejada, de 5 años, perdió la vida tras caer dentro de una pileta pelopincho en el fondo de su casa. Detalles del horror.
jueves, 24 de enero de 2019 · 18:03

Tras la trágica muerte de Kiara Candela Tejada, la nena de 5 años que cayó dentro de una pileta y se ahogó en el Barrio Valle Grande de Rawson, los investigadores intentan establecer por estas horas qué fue lo que ocurrió y cómo la pequeña terminó dentro en el agua, ya que, según sostienen, no se habría estado bañando. 

Acorde a lo que informaron fuentes que trabajan en el lugar del hecho, la niña tendría una dificultad motriz en uno de sus brazos por lo que se estima que podría haber caído accidentalmente al agua para alcanzar un juguete y no logró salir de allí. Si bien se dijo de manera extra oficial que la niña tendría problemas para caminar, altas fuentes aseguraron que tenía una incapacidad en su brazo izquierdo y que probablemente esa afectación fue crucial en esta desgracia. 

Por la razón que haya sido, Kiara no tuvo la oportunidad de dar aviso a algún adulto que la socorriera pues estaba sola en el fondo de su casa. A los minutos (se desconoce cuántos), su tío la encontró en el agua inconsciente y de inmediato dio aviso a la policía y la ambulancia, que acudieron al lugar. Pese a los intentos de salvar su vida, la criatura llegó sin vida al Hospital Rawson. Allí, un médico legista constató su muerte causada por inmersión en el agua.

Se espera que la autopsia sea practicada en las próximas horas y arroje más detalles de lo acontecido, en medio de tanto dolor. Es que por la edad de la chiquita y el tamaño de la pileta, no mayor a los 50 centímetros, genera algunas dudas. No obstante, interviene la justicia a través del Cuarto Juzgado Correccional que determinará cómo y por qué Kiara murió.   

    

Comentarios