miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
barrio Valle Grande

Una dificultad motriz, ¿clave en la trágica muerte de la nena ahogada?

Kiara Candela Tejada, de 5 años, perdió la vida tras caer dentro de una pileta pelopincho en el fondo de su casa. Detalles del horror.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la trágica muerte de Kiara Candela Tejada, la nena de 5 años que cayó dentro de una pileta y se ahogó en el Barrio Valle Grande de Rawson, los investigadores intentan establecer por estas horas qué fue lo que ocurrió y cómo la pequeña terminó dentro en el agua, ya que, según sostienen, no se habría estado bañando. 

Acorde a lo que informaron fuentes que trabajan en el lugar del hecho, la niña tendría una dificultad motriz en uno de sus brazos por lo que se estima que podría haber caído accidentalmente al agua para alcanzar un juguete y no logró salir de allí. Si bien se dijo de manera extra oficial que la niña tendría problemas para caminar, altas fuentes aseguraron que tenía una incapacidad en su brazo izquierdo y que probablemente esa afectación fue crucial en esta desgracia. 

Por la razón que haya sido, Kiara no tuvo la oportunidad de dar aviso a algún adulto que la socorriera pues estaba sola en el fondo de su casa. A los minutos (se desconoce cuántos), su tío la encontró en el agua inconsciente y de inmediato dio aviso a la policía y la ambulancia, que acudieron al lugar. Pese a los intentos de salvar su vida, la criatura llegó sin vida al Hospital Rawson. Allí, un médico legista constató su muerte causada por inmersión en el agua.

Se espera que la autopsia sea practicada en las próximas horas y arroje más detalles de lo acontecido, en medio de tanto dolor. Es que por la edad de la chiquita y el tamaño de la pileta, no mayor a los 50 centímetros, genera algunas dudas. No obstante, interviene la justicia a través del Cuarto Juzgado Correccional que determinará cómo y por qué Kiara murió.   

    

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Capturas de las cámaras de seguridad del boliche mostrando la gresca en Rawson.

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar