A estar alerta

Por la explosión del transformador podría haber cortes en el Gran San Juan

El hecho se produjo en pleno centro pero estiman que los cortes podrían afectar no solo a Capital, sino también a algunos departamentos aledaños.
jueves, 24 de enero de 2019 · 14:10

Una terrible explosión se vivió en la mañana de este jueves en la esquina céntrica de calles General Acha y General Paz, Capital. Allí, por la sobrecarga eléctrica, un transformador eléctrico se incendió y terminó explotando. Fue necesario la rápida intervención de personal de Bomberos de Capital para sofocar el fuego, que quedó controlado a los pocos minutos.

Ese transformador le suministraba energía eléctrica a una gran parte del centro sanjuanino. Zona que quedó completamente sin luz y, de acuerdo a lo que informaban fuentes que trabajaban en el lugar, no sabían por cuánto tiempo iban a estar sin suministro eléctrico. De hecho, ni los semáforos del lugar funcionaban, lo que ocasionó un importante caos vehicular.

A raíz de este incidente, las fuentes que trabajaban en la explosión, tanto policiales como de Energía San Juan, comentaron que era probable que varias zonas de Capital podrían quedarse sin corriente eléctrica en horas de la siesta. Es más, se arriesgaron a decir que hasta podría afectar a departamentos aledaños como Chimbas y Rivadavia.

Comentarios