En Pocito

Dolor y dudas tras la muerte en un camping: "Nos avisaron cuando ya habían levantado el cuerpo"

Si bien la autopsia reveló que Héctor Díaz murió de un paro cardiorespirarorio, la familia del sereno asegura que no les dijeron la verdad. El relato del hijo.
jueves, 24 de enero de 2019 · 12:02

Más allá del profundo dolor que atraviesa la familia de Héctor Díaz, el sereno del camping AATRAC que murió este miércoles por la noche, muchas dudas invaden por estas horas a los Díaz.

Don Díaz, como lo conocían los vecinos, trabajó durante al menos 18 años como sereno del camping. Y fue allí donde murió, en medio de su rutina de tareas de mantenimiento.

En la puerta de la Morgue Judicial y con el resultado de la autopsia en la mano, Maxi Díaz, uno de los hijos del sereno fallecido, habló con Tiempo de San Juan.

“La autopsia dice que murió por un paro cardiorespiratorio, pero yo estoy seguro que no fue así. Mi papá falleció ayer a las 20 horas y a nosotros nos avisaron dos horas después. Cuando llegamos ya se habían hasta llevado el cuerpo”, dijo Maxi.

Según el relato del joven, su padre trabajada desde al menos 18 años en el camping, que pertenece a la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones. Allí se desempeñaba como sereno y además realizaba tareas de mantenimiento.

“Mi papá le dedicó la vida a su trabajo, trabajó 18 años en negro en ese lugar y ahora ni siquiera nos abrieron la puerta del camping para darnos una explicación o preguntarnos si necesitábamos algo”, agregó Maxi.

“En medio de la confusión, pude escuchar que los vecinos decían que no había sido una muerte natural, que mi papá había recibido una descarga eléctrica. No descarto que tengan razón, porque yo mismo vi que donde estaba el transformador que mi papá estaba arreglando, estaba el pasto mojado.

Tiempo de San Juan llegó hasta las instalaciones del camping, ubicado en calle Lemos entre 5 y 6. Allí un hombre, que no se identificó, dijo al equipo periodístico de este medio que “no tenían nada para hablar” y, acto seguido, cerró la puerta.

 

Comentarios

Otras Noticias