En Capital

Desvalijaron una casa en pleno centro sanjuanino: dos menores involucrados

Investigadores de la Brigada Norte allanaron varios domicilios y aprehendieron a los cuatro delincuentes involucrados.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 23:22

Cuatro delincuentes aprovecharon que una familia no se encontraba en su hogar, ubicado por calle Alberdi, en Capital, y se las desvalijaron. Se trata de la familia Maurín, quienes se ausentaron en horas de la tarde y los malvivientes violentaron una de las puertas de ingreso y les llevaron gran cantidad de pertenencias.

Cuando regresaron al domicilio, la familia se encontró con terrible desastre y con muchos objetos sustraídos, y decidieron radicar la denuncia en la Comisaría Cuarta. Personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte comenzó a recabar algunos datos a vecinos de los Maurín y lograron establecer las identidades de los delincuentes.

Con la orden de allanamiento del juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, los pesquisas procedieron a allanar tres domicilios, también capitalinos, y lograron atrapar a los cuatro sujetos: dos mayores de edad, de apellidos Bazan y Garay; y dos menores, Arévalo (14) y Ortiz, de 17. Además pudieron hallar los elementos robados: un Smart Tv de 50 pulgadas y su control remoto, un monitor de 19 pulgadas, una CPU, una máquina para cortar cabello, un GPS, parlantes de PC, una mochila y frazada.

Los menores quedaron a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la jueza María Rosso de Balanza. Los mayores fueron trasladados hacia los calabozos de la Seccional Nº 4, a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción. El asalto a los Maurín ocurrió el pasado 19 de enero, mientras que los allanamientos fueron durante este miércoles.

Comentarios