sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operación biprovinicial

Detienen a mendocinos que estafaban en la Provincia con 'el telar de los electrodomésticos'

La denuncia de siete vecinos de Sarmiento fue vital para dar con estos delincuentes, que también operaban en la vecina provincia

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una banda de estafadores mendocinos fue detenida en San Juan después de estafar a vecinos del departamento Sarmiento con un sistema de crédito para comprar electrodomésticos, que se asemeja al del 'telar de la abundancia'. 

Según informaron en la División Defraudaciones y Estafas, al momento de atrapar a los delincuentes se le secuestró un monto cercano a los 200 mil pesos, además de una decena de televisores, teléfonos celulares y otros electrodomésticos.

La investigación comenzó en abril pasado cuando siete vecinos de Sarmiento aseguraron "que unos sujetos iban casa por casa invitando a acceder a un préstamo de dinero para la adquisición de electrodomésticos", comentó la subcomisario Cintia Álamo, antes de añadir que "de eso monto, que supuestamente iba a un fondo común -como en el telar de la abundancia-, los estafadores se quedaba con el 40% para saldar las deudas de los anteriores participantes".

Gracias a la identificación del vehículo en el que se movilizaban, y en colaboración con la División de Delitos Económicos de Mendoza, se logró dar con esta banda, la cual también cometió delitos bajo este formato en su provincia de origen.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar