El Tribula Oral Federal comenzó a juzgar, ayer martes, a Maximiliano Andrés Taborga (29), acusado de golpear, atar y prostituir a su mujer, muchas veces delante de su hijo, por plata y drogas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Tribula Oral Federal comenzó a juzgar, ayer martes, a Maximiliano Andrés Taborga (29), acusado de golpear, atar y prostituir a su mujer, muchas veces delante de su hijo, por plata y drogas.
Según explicaron fuentes policiales, a los dos meses de convivencia de la pareja comenzaron los maltratos físicos y verbales de Taborga hacia su mujer y el pequeño hijo de 3 años. El maltrato físico se convirtió en una situación tremenda: la explotación sexual a cambio de plata y drogas, muchas veces esta situación se daba delante del niño, que era atado en la misma habitación en la que prostituían a su madre.
Esta situación se repitió un sinfín de veces durante cuatros meses, hasta que la joven, en ese entonces de 19 años, pudo desatar la soga que le ataba las manos y escapar junto a su hijo por un ventiluz y denunciar la tortura por la que pasaba en la Comisaría de la Mujer.
En ese momento Taborga fue preso y la mujer pasó algunas semanas en un hogar. De allí se fue a vivir a lo de una amiga, hasta que su ex pareja volvió a buscarla, golpearla y hasta la amenazó con matar a su hijo.
Fue por eso que la mujer decidió mudarse a Mendoza, pero a los cinco su ex pareja se le presentó y volvió a repetir la misma escena de siempre: golpes, violencia y amenazas. De Mendoza, huyó a Córdoba y allí lo denunció nuevamente en un Juzgado Federal.
Pese a toda esta situación, ayer Toborga se negó a declarar, sin embargo cuando fue detenido en Buenos Aires aseguró que las acusaciones en su contra ‘son todas mentiras’.
Contenido especial