sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RIVADAVIA

Robo al empresario: las cámaras de seguridad, claves en la investigación Asalto en banda a un empresario, pero se llevan poco dinero

Según la policía es muy difícil identificar a los ladrones porque iban todos enmascarados. Descartan que haya sido un robo al boleo e intentan determinar cómo entraron a un barrio privado con ese nivel de seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan Lorenzo Igualada (64) fue asaltado esta mañana por una banda de encapuchados en su vivienda del exclusivo barrio privado La Santa María, en Rivadavia.

Si bien los delincuentes sólo pudieron llevarse cinco mil pesos, golpearon al empresario de Transporte PAP (Puerta a puerta) y maniataron a su esposa.

Ahora la policía busca a los delincuentes que ingresaron a la vivienda de Igualada pero aseguran que identificarlos será una tarea muy difícil.

Es que los cuatro delincuentes que pergeñaron el golpe comando estaban con sus caras cubiertas. "Estamos trabajando en ese tema pero es muy difícil reconocerlos", dijo un pesquisa de Robos y Hurtos, la división encargada de investigar el atraco.

La policía  está segura de que no fue un robo al boleo y ahora esperan las pericias de las cámaras de seguridad para identificar a los ladrones. 

"Es algo fundamental lo que surja de las cámaras", aseguró el jefe de Robos y Hurtos. 

Por el momento no se ha realizado ningún allanamiento pero esperan tener, para el miércoles, las órdenes del juzgado y así comenzar a actuar. 

Mirá la nota donde te contábamos del robo al empresario: 

 

ROBO A MANO ARMADA

Asalto en banda a un empresario, pero se llevan poco dinero

Fue a las 8.15 de hoy en el barrio privado La Santa María, ubicado en Rivadavia. Redujeron hasta un grupo de obreros de la construcción. Tres usaban capuchas y uno una máscara de calavera. Dramático relato de la víctima. Por Gustavo Martínez Puga


Asalto en banda a un empresario, pero se llevan poco dinero

El empresario Juan Lorenzo Igualada (64), más conocido como "Quico”, sufrió un violento asalto en banda y a mano armada en su casa del selecto barrio La Santa María, en Rivadavia. A pesar de las características del robo, los ladrones se alzaron con poco dinero.

"Me pedían la plata, la plata, que dónde estaba la guita… pero entre lo que tenía yo y lo de mi esposa no juntaron más de 5.000 pesos. Nunca manejamos plata en mi casa ni en la empresa, todo lo hacemos con tarjeta y con transferencias”, explicó, angustiado, "Quico” Igualada.

Igualada es un reconocido empresario del transporte y de servicios mineros. Pero en los últimos dos años ya dejó su empresa, Transporte PAP (Puerta a Puerta), a su hijo.

El asalto se produjo a las 8.15 de este martes en una de las cinco casas que tiene el barrio La Santa María, ubicado a 800 metros del Hospital Marcial Quiroga.

"Yo vi por una ventana cómo entraban a la casa. Todo fue muy rápido. Cuando me di cuenta los tenía adentro de la casa, apuntándome con un arma a la cabeza”, relató "Quico” Igualada.

El empresario no tiene dudas que los ladrones estuvieron haciendo inteligencia para poder dar el golpe. Y no descarta que los delincuentes lo hayan empezado a vigilar después de unas obras que debieron hacer en el barrio por los destrozos que sufrieron por los vientos hace un tiempo atrás.

"Hacía 15 minutos que yo había desconectado la alarma perimetral, la cual se activa cuando alguien se acerca a la casa. Ya habían llegado los obreros que me están haciendo una conexión de gas. Los dejó una camioneta y estaban trabajando”, contó Igualada.

Los ladrones eran cuatro. Tres estaban con capuchas y uno con una máscara de calavera. Usaban zapatillas para jugar al fútbol. Todos usaban armas cortas. Entraron a la casa por uno de los cierres perimetrales del fondo, cortando el alambrado y sacando unos palos.

Ese cierre se comunica con un descampado. Las huellas indican que entraron y salieron por ese lugar, evitando el ingreso por el portal del barrio, el cual tiene cámaras de seguridad y un portón. El barrio tiene seguridad privada y la casa de Igualada también tiene cámaras de seguridad.

"Todavía no veo las cámaras, pero seguro que los registró porque el lugar por el que entraron tiene una cámara”, explicó Igualada.

El empresario detalló cómo fueron los momentos de mayor tensión: "Esta es la primera vez que me roban. A mí me redujeron atándome las manos con cinta y los pies con un cinturón. A los obreros los hicieron subir al primer piso de la casa y los metieron a un placard. Mi mujer estaba durmiendo y la despertaron a los gritos. A ella no le hicieron nada. En todo momento la tuvieron al lado mío”.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Las Más Leídas

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar