CRONICAS POLICIALES

"En 35 años, nunca vi tanta preocupación del Estado en la Policía"

Este y otros conceptos fueron vertidos por el jefe de Policía de San Juan, Adolfo Jofré, durante la entrevista que le hiciera el periodista Gustavo Martínez Puga. Mirá la entrevista en video.
martes, 01 de septiembre de 2015 · 22:00
 
El titular de la fuerza local. comisario Adolfo Jofré, fue entrevistado en el programa Crónicas Policiales en Canal 13 San Juan, por el periodista y conductor Gustavo Martínez Puga.
 
El jefe de la policía fue consultado sobre el accionar de la fuerza en los últimos tiempos, la delincuencia, los policías despedidos y otros temas de actualidad.

 
Sobre su opinión en el desempeño de la policía con respecto a otras provincias, Jofré dijo que "hay que compararse a nivel Estado, cómo están los demás. En nuestro caso estamos en un óptimo estado. Como institución estamos muy bien, perfectamente organizados".

En cuanto a los recursos y organización, el jefe policial dijo que "para dar un buen servicio deben tener buena administración y organización. Nosotros estamos muy ordenados y con intenciones de superarnos".

Con respecto a las internas, desde 2013 no hubo más problemas. "Gracias a Dios hasta el momento no ocurrió nada. Tiene que ver con un Estado presente, con una gestión de gobierno que se ha hecho cargo como nunca de la institución".
 
La entrevista también tocó el tema de la tenencia de armas de los particulares, a lo que Jofré apuntó que "yo no soy de la idea que la gente tenga un arma en su casa". Se preocupó sí porque "los delincuentes entran por una puerta y salen por otra", y sobre las otras patas de la Justicia dijo que "la Policía Judicial ayudaría a concentrarnos en la prevención".
 
Mirá la entrevista completa:
 


Comentarios