En Capital

En la "cuadra de los robos", un arrebato a la vista de todos

Una mujer caminaba por calle Santiago del Estero antes de San Luis y dos hombres en moto le robaron la cartera. Es frecuente la presencia policial, pero en ese momento no había ninguna.
martes, 04 de agosto de 2015 · 21:20

Otra vez las inmediaciones de Santiago del Estero y San Luis fueron el escenario de un hecho delictivo. A pocos metros de Tiempo de San Juan una mujer caminaba cuando motochorros forcejearon y le robaron la cartera. Lo llamativo del caso es que, luego de varias denuncias de este diario por hechos de inseguridad, habían aumentado la cantidad de policías que patrullaban en la zona, pero esta vez no había ninguno presente. 

El arrebato ocurrió cerca de las 20:15, cuando Graciela Marchieto caminaba por Santiago del Estero y dos hombres la atacaron para robarle la cartera. La mujer, según contó un comerciante de la zona, intentó forcejear con ellos, pero luego de que se rompiera el bolso, los malvivientes lograron su cometido. 

Este mismo comerciante contó que "hace un par de días cerca del sanatorio otra mujer también sufrió un arrebato" y opinó que "como hay muchas mujeres que van a la maternidad con bolsos con ropa o con niños son un blanco ideal para los ladrones". Además de los arrebatos en la zona se producen robos a vehículos, como ya denunció este medio cuando a una periodista le robaron dos baterías en menos de un mes. 

Mientras todo esto sucedía, en las inmediaciones había una gran cantidad de personas, ya que un corte de calle en Av. España generó un gran movimiento de vehículos y transeúntes por la zona.

 



1
1

Comentarios