Santa Lucía

Tres dotaciones trabajan en un incendio forestal que podría ser intencional

Bomberos comenzó a trabajar en la zona de Santa Lucía para sofocar las llamas cerca de las 13:30, pero horas después no lograban controlar el incendio. Por el momento no hay viviendas ni bienes en riesgo.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 16:26
Los incendios forestales y de pasturas son un problema común a los meses invernales, pero el que se inició durante la siesta de este lunes dio bastante trabajo. Es que son 3 dotaciones de bomberos las que trabajaron desde las 13:30 para controlar las llamas, que consumen una gran extensión de terreno sin cultivar. 
 
Desde esa hora están en el lugar dos dotaciones del cuartel central de Bomberos y otro grupo más de los voluntarios de Santa Lucía. Entre todos trabajan para contener el incendio, aunque la vegetación seca que dejó el invierno no ayuda a la tarea. La dimensión hace que algunos focos lleguen a zonas cercanas al departamento 9 de julio.
 
El humo es visible desde el acceso este y la ciudad de San Juan, pero por suerte en el lugar no hay viviendas, por lo que no ha habido personas ni bienes materiales en riesgo. Bomberos todavía no puede confirmar cuál fue el origen de las llamas, aunque no descartan que haya sido un incendio de pasturas intencional. 
 

Valorar noticia

Comentarios