INIMPUTABLE PARA LEY

Increíble: tiene 15 años y lo atrapan robando tres veces en 24 horas

Es el pibe al que el sábado se lo entregaron a la madre y a los minutos cayeron los dos robando. Luego de eso entró a robar en una escuela de La Bebida, en Rivadavia. Y ahora lo liberaron nuevamente.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 11:02
A las siete de la tarde del sábado cayó por robar una moto. El sábado a la noche cayó por robar herramientas, junto a su madre. Y el domingo en la tarde cayó por tercera vez en 24 horas por robar en una escuela de La Bebida, en Rivadavia.

El increíble raid delictivo corresponde a un menor de 15 años que, por su edad, fue recuperando la libertad a las pocas horas de caer preso por cada uno de los hechos.

En los tres hechos lo benefició legalmente el hecho de que lo atraparon robando, por lo que el delito es en grado de tentativa porque no alcanzó a consumarse. Así, la pena es menor.

Hasta media mañana estaba en la Comisaría 34, en La Bebida, a disposición nuevamente del juez de Menores, Jorge Toro, pero luego fue liberado.

El caso desconcertó a las autoridades políticas, ya que generalmente los menores atrapados delinquiendo son entregados a sus padres para que ellos se responsabilicen.

Pero el sábado el pibe de 15 años fue atrapado robando herramientas en una casa del barrio CGT junto a su madre, minutos después de haber salido ambos de la Seccional 13 de Rivadavia.

Eso fue en las primeras horas del domingo. Minutos antes, a las 23, su madre había sido citada por el juez Toro para que retirara al menor porque lo habían atrapado intentando robar una moto también en el barrio CGT.

No se sabe por qué la mujer, de apellido Paredes, de 38 años, domiciliada en el Lote Hogar 2541 de Rivadavia, también recuperó la libertad inmediatamente el domingo, según informaron oficialmente.

Galería de fotos

Comentarios