LA VERSIÓN OFICIAL

Director del Penal: "Los análisis médicos de la convicta no registraban presión alta"

Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario, habló sobre la interna que perdió un embarazo. El funcionario dijo que se actuó como 'manda el protocolo'.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 20:20
Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario Provincial habló con Tiempo de San Juan sobre la interna Elizabeth del Carmen Silva, quien perdió un embarazo de tres meses estando presa. Sus abogados, denunciaron ante la prensa que irán contra el Penal y que hubo abandono de persona. 
 
"No es cierto que el juez no fue informado. Se hicieron dos consultas una cuando quedó embarazada y otra posterior como manda el protocolo", aseguró Ghilardi. 
 
El funcionario aseguró que se actuó como se debía y además desmintió a los abogados Ricardo Moine y Sandra Leveque, quienes dicen que su clienta "tenía presión alta y en el Penal lo sabían". Al respecto Ghilardi manifestó que "no hubo abandono de persona, no tenemos información de que la interna haya registrado presión alta", explicó. 
 
Además adelantó que ya tienen listos los informes que le remitirán al juez cuando lo requiera. "En el hospital le hicieron un legrado por cuestiones médicas que desconozco", concluyó el director. 
 
 

 

Valorar noticia

Comentarios