POR COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Procesaron al remisero narco que tenía una novia de 13 años

Traía 45 bochas de cocaína en su remis y drogaba a una menor para transportarla. Su abogado, Rolando Lozano, apeló el procesamiento.
domingo, 02 de agosto de 2015 · 14:05
Darío Rubén Saffe está complicado. Es que luego de haber sido detenido el pasado 22 de junio en la plaza de Concepción con 45 bochas de cocaína fue procesado por el juez federal Leopoldo Rago Gallo. 
 
El delito es Comercio de Estupefacientes agravado por el perjuicio a una menor de 18 años. 
Es que cuando Saffe fue detenido por la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, se transportaba con una menor de 13 años que en su mochila traía droga, según fuentes de la investigación. 
 
En la casa del remisero, en calle Mendoza pasando Circunvalación, encontraron más droga y dinero en efectivo. Según testimonios de los vecinos, Saffe era un reconocido distribuidor de la zona. 
Al seguir investigando, los federales se dieron cuenta de que la niña de 13 años que vivía con el remisero había sido denunciada como desaparecida por sus padres que la buscaban desesperadamente hace meses.  Tanto la
Dirección de la Niñez como un Juez de Menores intervinieron en el caso y la nena fue separada del hombre inmediatamente (ver recuadro). 
 
El abogado de Saffe ya apeló el fallo del juez Rago, pero mientras tanto el remisero seguirá preso. 

 

 La causa en la Justicia Provincial

 
Paralelamente a la causa en la Justicia Federal, a Darío Rubén Saffe se le abrió una causa en el fuero provincial.  Es que la niña que vivía con él tendría hasta una relación amorosa con el hombre de 39 años.
El delito que le imputan es el de Corrupción de Menores aunque, según fuentes judiciales,  aún no fue llamado a prestar declaración indagatoria. 
El juzgado que lleva la causa por Corrupción es el Primero de Instrucción a cargo del juez Benito Ortiz. 
Mientras tanto la nena de 13 años está siendo sometida a un tratamiento para dejar las drogas ya que, como informó el Juez de Menores en su momento, estaba siendo drogada por el remisero y había desarrollado una adicción. 
El juez Jorge Toro es quien lleva el caso de la niña y deberá además decidir sobre el futuro de la menor que se encuentra en una situación de riesgo. 


Galería de fotos

Comentarios