Se conocían del mismo barrio

Detienen al "Mendocino" por abuso de una nena de 12 años en Chimbas

El joven de apellido Ibazeta, oriundo del barrio Los Andes, de 19 años, se encuentras tras las rejas luego de que la madre de la menor radicara la denuncia y un médico legista constatara el abuso sexual.
viernes, 31 de julio de 2015 · 09:36

 

La policía detuvo a un joven de 19 años de apellido Ibazeta, apodado "el Mendocino" y oriundo del barrio Los Andes, por el presunto abuso de una menor de 12.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación el joven salió a bailar el sábado y se cruzó con la menor en el lugar. Según la policía la niña dijo que ya lo conocía, del mismo barrio, y por eso se fue con él. ya en un descampado que estaría ubicado hacia el punto cardinal este del barrio que llega hasta la ruta el "Mendocino" se aprovechó de ella y la abusó sexualmente.

Ya el domingo en la madrugada la menor llegó a su casa y contó lo sucedido. De inmediato su madre brindó la información del caso a los efectivos de la Comisaría 17, al mando del comisario Raúl Córdoba, cuando el joven merodeaba el barrio chimbero. 

Ibazeta fue detenido y trasladado a la mencionada dependencia. En tanto que el médico legista constató el abuso de la menor. Además no descartan que a lo mejor la menor haya estado bajo el efecto del alcohol, puesto que ambos se habían visto cuando fueron a bailar. 

Ahora el joven, que no tenía antecedentes por causas vinculadas a delitos contra la integridad sexual, pero que sí era conocido para la policía por otros delitos, se enfrenta a un nuevo hecho en el que interviene el Segundo Juzgado de Instrucción.

 



 

Comentarios