lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscal Riojano

Piden la inmediata detención del empresario Leonardo Gálvez

El fiscal Marcial Cerezo solicitó revocar la libertad del sanjuanino y su inmediata detención, por no cumplir con la obligación de presentarse ante el juzgado una vez por mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fiscal de La Rioja Marcial Cerezo solicitó revocar la libertad del empresario sanjuanino procesado por estafas, Leonardo Gálvez, y su inmediata detención. El motivo de Cerezo es por no cumplir con la obligación de presentarse ante el juzgado una vez por mes a los fines de registrar su asistencia y dejar en claro que no pretende darse a la fuga. El empresario “nunca compareció”, lo que constituye una “abierta violación a la obligación impuesta por el Tribunal”.
 
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, consta en el Juzgado de Instrucción, Gálvez hasta el día de la fecha “nunca compareció”; por lo cual el fiscal Marcial Cerezo entendió que esta actitud constituye una “abierta violación a la obligación impuesta por el Tribunal”.
 
Es importante resaltar que su asistencia es a los fines de evitar cualquier riesgo procesal de fuga, “lo cual, debido a esta ausencia, no podemos precisar si existió o no; esta situación constituye una clara manifestación de no colaborar con la Justicia, y este Ministerio Público Fiscal lo pone en consideración del juez porque constituye un hecho gravísimo y debe ser sancionado ordenando su inmediata detención”, enfatizó el fiscal.
 
Cabe recordar que el empresario Leonardo Gálvez está procesado por estafas múltiples, entre la que se destacan los viajes a Disney que pagaron familias riojanas y que nunca se concretó.


Fuente: El Independiente Digital

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar