lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden la extradición

Echegaray dijo que Gálvez se presentó en la Justicia en enero

Un fiscal riojano pidió que revocaran la libertad y detuvieran al empresario Leonardo Gálvez procesado por estafas. Su abogado, Fernando Echegaray, descartó que eso fuera posible debido a que su cliente se presentó en La Rioja en enero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según informó el diario digital de La Rioja “El Independiente” el fiscal riojano Marcial Cerezo pidió que revocaran la libertad y la inmediata detención del empresario sanjuanino Leonardo Gálvez, por no cumplir con la obligación de presentarse ante el juzgado una vez por mes a los fines de registrar su asistencia y dejar en claro que no pretende darse a la fuga.

Fernando Echegaray, el abogado de Gálvez, dialogó con Tiempo de San Juan y explicó que su cliente cumplió con la Justicia y se presentó en La Rioja como debía en el mes de enero. “El Ministerio Público Fiscal entiende que Gálvez no cumplió con la obligación de presentarse; pero se equivocó, está faltando a la verdad, o está desinformando porque él (por Gálvez) fue el 28 de enero”, explicó.

Echegaray expresó que “entiendo que a lo mejor el Ministerio Fiscal ha dicho al Juzgado donde está el proceso y a lo mejor en ese lugar no figura que mi cliente se presentó  con su abogado de La Rioja, es más cuando lo hizo se suscribió el acta como corresponde a los efectos de comprobar que no se ha dado a la fuga”.

Finalmente el abogado indicó que “la exarcelación no se va a revocar por el solo hecho de que lo solicite el fiscal, eso lo tiene que resolver el juez, nosotros tenemos la forma de acreditar que se presentó y es muy probable en consecuencia que se rechace esa petición”.

El empresario Leonardo Gálvez está procesado por estafas múltiples y según dijo Echegaray la causa está con el dictado de autoprocesamiento apelado. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar