"Gracias a Dios se está haciendo justicia, pensábamos que esto iba a quedar en la nada", dijo Viviana Calivar a Tiempo de San Juan. Es que finalmente, a más de un mes de la muerte de su sobrino, Francisco Bustos, la investigación comenzó a tomar rumbo y hay un nuevo detenido por el homicidio.
"El hermano menor de Francisco no quiere ir a la escuela porque el Miguel Romero lo amenaza, le dice que lo va a matar", aseguró la mujer.
Romero es otro menor que estuvo detenido en un principio por la muerte del adolescente pero que luego fue liberado por falta de pruebas. Este martes, finalmente, fue detenido el "Panci" Calivar, un hombre de 23 años, señalado por testigos como quien dio la puñalada fatal.
"Hay por lo menos tres personas más que agredieron a mi sobrino ese día y que nos amenazan constantemente con que nos van a matar" sostuvo la mujer.
Francisco fue asesinado en una esquina del barrio San Francisco II, donde vivía junto a su familia. Le dieron una puñalada que le quitó la vida en el acto y, según su madre y su tía, ya en el piso fue golpeado por una patota en la que también había mujeres.
"A mi sobrino lo mataron por querer defender a su mamá, el no se robó nada" afirmó su tía al ser consultada por el conflicto entre Francisco y el "Panci".
Ahora tras la nueva detención por el crimen de Francisco, la familia del adolescente dijo estar agradecidos a Dios aunque esperan que haya nuevas aprehensiones.