Revés de la Corte

Caso Archerito: Aún no deciden si Gustavo Cortez va preso

La causa con la denegación de la Corte de Justicia al pedido de la defensa de revisión del fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no llegó al Segundo Juzgado Correccional. La defensa tiene otra posibilidad.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 10:55
En el Segundo Juzgado Correccional, a cargo de Eduardo Gil, aún no llegó la decisión de la Corte de Justicia con la denegación a la defensa de Gustavo Cortez, el conductor que atropelló y mató con un auto que conducía en estado de ebriedad a María Celeste Archerito, por  lo cual le dieron 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, un fallo histórico del 26 de abril del 2011.

Una vez que la decisión de la Corte llegue baje al Segundo Correccional, recién ahí el juez Gil, y revisando el pedido de la fiscalía, decidirá sobre la libertad de Cortez, quien hasta ahora no fue preso.

El tema es complejo si se tiene en cuenta que la defensa del muchacho tiene otra posibilidad legal: ir con un recurso de queja en forma directa a la Corte Suprema de Justicia, para que revean el fallo.

La complejidad del caso radica en que si el conductor debe o no ir preso mientras el caso está legalmente abierto.

Comentarios