tragedia vial

Accidente Fatal: 4 muertos, un herido gravísimo y 26 lesionados más en la Quebrada de las Burras

Entre Talacasto y la Quebrada de las Burras se siniestró un colectivo de la empresa Gallardo, que transportaba obreros que trabajaban en una obra en Calingasta. Las primeras informaciones extraoficiales dan cuenta de tres muertos.
sábado, 15 de octubre de 2011 · 00:36


Un colectivo de la empresa Gallardo, que transportaba desde Calingasta a obreros que trabajaban en una obra eléctrica para la empresa "Eclesur", con un campamento en Puchuzum, se siniestró por causas que aún se desconocen, entre Talacasto y la Quebrada de las Burras, arrojando un saldo fatal de cuatro muertos y casi una treintena de heridos.

Uno de los heridos, Rubén Castillo, de 34 años, está gravísimo e internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, conectado a un respirador artificial.

Dos de los fallecidos serían choferes de la empresa, y los otros dos, trabajadores de la contratista.

Un vehículo de visitas guiadas de Barrick que se cruzó con el accidente, pudo dar aviso a las autoridades, gracias a modernos equipos que llevan estas unidades para establecer comunicaciones en zonas donde no hay señal telefónica.

De la visita participaban estudiantes de medicina del último año, que brindaron los primeros auxilios a los heridos.

Si bien la policía no dio oficialmente los resultados de los peritajes, extraoficialmente circula la información de que el vehículo se habría quedado sin frenos.

La cuñada de uno de los accidentados relató a tiempo de San Juan que este habría llamado a su hermana momentos antes del accidente para avisarle que estaban demorados porque el colectivo se había roto en medio de la ruta. Momentos después sobrevino la tragedia.

Comentarios