martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

Rafael y Lucas, abuelo y nieto que comparten un legado combinando lo mejor de sus generaciones

Tanto Rafael como Lucas forman parte de la Sociedad de Chacareros Temporarios. El disfrute de compartir en familia y los aportes que cada uno realiza.

Por Celeste Roco Navea

Rafael Montoro es chacarero, supera los 80 años y peina canas. En su mirada existe el recuerdo de los años vividos, algunos más bienaventurados que otros, donde el esfuerzo, la perseverancia y el deseo de progresar hicieron a que junto con otros colegas de la actividad le dieran vida a la Sociedad de Chacareros Temporarios hace cincuenta años. Cinco décadas después, disfruta el poder disfrutar y compartir su legado con uno de sus nietos.

Lucas Montoro es joven, tenaz y entiende sobre los desafíos de la nueva era, como también las ventajas que ofrece la tecnología actual. Entre risas cuenta que de campo no sabe mucho, pero asegura que día a día aprende de su abuelo.

“Aconsejarlo y enseñarle es lo que hago. Yo ya terminé, me queda la experiencia vivida a través de los años. Eso es lo que hay que transmitir a los jóvenes”, comenta Rafael a Tiempo de San Juan.

image.png

Lucas aprovecha cada momento que pasa con su abuelo, cada enseñanza que le deja sobre la labor con la tierra y las bondades de la naturaleza. Por su parte, el joven aporta sus conocimientos para encargarse de la parte administrativa de la Sociedad de Chacareros, con el objetivo en la modernización y la incorporación de tecnología que haga más rentable la actividad.

Al respecto, comenta: “Es un orgullo trabajar en el mercado concentrador que se sostiene gracias al esfuerzo de todos los productores. Es lindo poder aprender de mi abuelo y de todos los socios. Hay muchos socios, de más de 80 años, aprendiendo de ellos y sumando las nuevas técnicas productivas que hay”.

Embed - Rafael y Lucas, abuelo y nieto que comparten un legado combinando lo mejor de sus generaciones

Durante el contacto del abuelo y nieto con este medio, Rafael recordó los inicios en la Sociedad, rodeado de momentos que define como difíciles, pero que con el paso del tiempo logró sostenerse. Hoy, cincuenta años después, un poco más relajado y disfrutando de cada día, aprecia poder contar con el apoyo de su abuelo, mientras Lucas colecciona un sinfín de momentos con su abuelo que nadie le podrá quitar. Sin duda, un vínculo familiar que pocos tienen la posibilidad de disfrutar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar