jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

El sanjuanino que pasó de la cocina de McDonald's al Mundial del Asado representando al país

Pablo Tejada Ruiz es de Jáchal y ya ganó varios certámenes en distintas provincias. En septiembre enfrentará su mayor desafío, en Uruguay.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lo que más lo caracteriza es que no sólo se encarga de tirar toda la carne al asador, sino que a través de sus asados cuenta una historia, muestra a la provincia y hace conocido a su Jáchal natal. De ese modo, gracias a su desempeño en la parrilla, Pablo Tejada Ruiz ha recibido premios y reconocimientos en el país. Ahora, el hombre que comenzó trabajando en las cocinas de McDonald’s, se enfrentará a uno de sus más grandes desafíos: ser parte del equipo que representará a la Argentina en el Mundial del Asado, que se desarrollará en septiembre próximo en Uruguay.

“Empecé con la gastronomía desde muy chico porque vengo de familia gastronómica. Mis abuelos tenían un restaurante en Jáchal. Yo pasaba por su cocina y siempre me deleitaba con los aromas que había, tan ancestrales, como se hacía antes la comida, perfumada con especias muy fuertes. Entonces bueno, me quedó eso”, comienza relatando el sanjuanino de 36 años para contar su historia.

image.png

Y continúa: “Cuando fui creciendo empecé a estudiar la gastronomía, a trabajar en restaurantes y en cocinas de empresas mineras. Después pasé por el patio de comidas de un supermercado y entré a McDonald's hasta llegar a ser gerente de negocios de la marca. A medida que hacía eso, también me dedicaba a todo lo que era la gastronomía tradicional, sobre todo el asado. Así llegué a tener mi propio emprendimiento, que se llama Tridente, y ahora me dedico 100 por ciento a eso”.

Sin embargo, mientras avanzaba en su carrera, Pablo también fue creciendo en otro rubro, el de los concursos, siempre asando en equipo y, con ellos, a recolectando trofeos. El sanjuanino dice que la clave del éxito es ir siempre más allá. Es que, sus asados no incluyen sólo a la carne, sino que los brinda como una experiencia completa. Los acompaña con música, elementos típicos de su departamento y de la provincia con los que adorna sus stands y hasta los baña con la poesía de Buenaventura Luna y una explicación de las especias y productos autóctonos que va incorporando. “Más allá de la competencia, con los compañeros con los que he asado, siempre hemos entendido que esto va más allá. Tiene que ser un show para la gente y para la cultura y tiene que servir para hacer trascender los nuestro y vender a la provincia”, cuenta.

image.png

Con toda la experiencia a cuestas, el sanjuanino logró llegar a la final del Campeonato Federal del Asado como representante de San Juan en el Campeonato Federal del Asado en el Obelisco porteño, el año pasado, y quedó en el cuarto lugar. Gracias a ese logro, Pablo fue convocado a formar parte de la Asociación Argentina de Asadores. Y a partir de ahí, se le abrieron las puertas a otros concursos. Compitió por ejemplo en Zapala, en Neuquén, en un certamen internacional y uno nacional. En el primero, nuevamente subió al podio junto con su compañero, aunque en el segundo, el resultado no fue el que esperaba.

image.png

Sin embargo, eso, lejos de amedrentarlo, lo impulsó a poner todo para su siguiente prueba: un concurso nacional de asadores en Córdoba, en el que participó hace tres semanas y junto a su grupo obtuvo dos premios: quedó en tercer lugar por su plato y su stand recibió un premio. Gracias a ese desempeño, ganó el boleto directo para ser parte de uno de los equipos que representará a la Argentina en el Mundial del Asado, que se realizará en septiembre próximo en Uruguay.

image.png

“Poder ir al Mundial es algo hermoso, porque además de competir te permite compartir con gente que sabe un montón, gente a la que yo admiro. Entonces, estoy seguro de que voy a aprender mucho. Igual, yo no le tengo miedo a nadie ni a nada. Si participo, siempre es para ganar”.

Al mismo tiempo explicó que, “de Argentina va un total de tres equipos integrados cada uno por cuatro personas, de diferentes provincias. Y ya estoy pensando qué voy a presentar, cómo lo podemos preparar porque yo busco renovarme y demostrarles a mis hijos que nunca hay que bajar los brazos, que tienen que esforzarse día a día, que las cosas no van a ser fáciles, puede haber fracasos, pero siempre hay que buscar otro camino”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la gladys, la mama corazon de el globo

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar