Arte y tendencias

Las prendas como bastidor: conocé la nueva tendencia furor en San Juan

Una nueva forma de llevar la moda con más estilo se apodera de las prendas esta primavera. Dibujos originales, pintura a mano alzada, retratos de artistas y toda la expresión del color en prendas personalizadas que ya son furor entre los sanjuaninos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:53

Las nuevas tendencias se apoderan una vez más de las prendas de los sanjuaninos, sobre todo a la hora de marcar diferencia con estilos completamente únicos, apuntando a un estilo de moda sustentable y fresca.

Los colores de la temporada animan a todos a la hora de elegir estas “prendas customizadas”. Personajes de series, grandes bandas, músicos o incluso logos o nombres de algunas canciones.

También los clásicos diseños florales, la pintura sobre los detalles distintivos como los pliegues o bolsillos, bien atinados a la moda de los 80`s con un toque “desalineado” y con todo el rock.

Muchos sanjuaninos ya optaron por desarrollar sus conocimientos y habilidades artísticas en prendas de estas características, que revolucionan la nueva mirada de la moda desde un punto de vista diferente.

Algunos artistas locales intervienen dichas prendas con detalles únicos pintados a mano, por ejemplo, en las solapas, o alguna botamanga, en los detalles de los botones, en los bolsillos y sobre todo, en la espalda.

Otros artistas optan por el uso de sus propias creaciones de grabados o incluso dibujos que quedan impresos en prendas, a través de serigrafía o incluso bordado.

El detalle de las terminaciones de manera artesanal, cada pincelada pensada para ello, respetando los gustos de quien lo solicita y sobre todo, con la libertad de los artistas para plasmar sus obrar en la prenda de otros.

Este boom en las redes sociales creció durante esta cuarentena, ofreciéndole así a los sanjuaninos más originales y osados a llevar prensas con estilo diferente y personalizado.

Cuando se trata de intervención de prendas, muchos optan por realizar trabajos que identifiquen su personalidad, sus gustos o incluso algo llamativo con lo que los demás puedan sentirse identificados al verlos.

Una nueva tendencia que rompe esquemas en a la provincia y que crece de manera exponencial, pone a prueba a muchos artistas sanjuaninos a darle “su toque mágico” a muchas y diferentes prendas es post del reciclaje y reinvención del street style sanjuanino.
 

Los autores de estas prendas son:

Llevalo Puesto

Colgados

Silene para Casi 

Para más información seguinos en Instagram y Facebook.

 

 

Comentarios