Para comenzar a hacer un perfecto 'smokey eyes' aplica una prebase de ojos por todo el párpado hasta la ceja, que ayuda a difuminar las pequeñas arrugas del párpado y el color sirve también de iluminador para dar luz a la zona de la ceja.
Marcamos la cuenca del ojo con el color medio de los que tengas. Ten en cuenta que necesitas dos tonos del mismo color que elijas para tu smokey. Yo estoy usando tonos verdes metálicos, pero lo puedes hacer igual con marrón más claro o gris. Lo más importante: difumina muy bien con la ayuda de tus dedos.
El color más oscuro lo aplicaremos en la esquina exterior del ojo, pegado a las pestañas, para dar profundidad a la mirada y difuminamos bien para unir los dos tonos muy bien, el claro y este.
El tono con brillo más claro lo aplico en el lagrimal, y en el centro del párpado muy pegado a las pestañas y en el hueso de la ceja para dar luz.
Luego aplica eyeliner en las pestañas superiores, y perfila todo el contorno del ojo y la parte interior del mismo con el lápiz marrón o negro.
Aplica la máscara de pestañas superiores e inferiores para conseguir volumen.
Aplica por último un toque dorado en el lagrimal para iluminar la mirada.
Termina rellenando las cejas con sombra del mismo tono o un tono más oscuro, haciendo forma de una cometa, para que la atención esté situada en el principio de la ceja.
(Fuente: Mujerhoy.com)