Nueva feria

El deporte va a la minería

Lo anunció el gobernador Gioja y será en una nueva feria minera que se presentará en noviembre de este año en el Predio Ferial. Otra gran atracción será la presencia de la cápsula Fenix II, que logró el rescate de los 33 mineros chilenos.
domingo, 16 de octubre de 2011 · 18:12

Toda la actividad deportiva que reciba apoyo económico de la actividad minera, estará presente en una nueva feria. Así lo anunció el gobernador José Luis Gioja, en el lanzamiento de la Minera Andina. Y esta será la primera vez que el deporte y la minería se exhiban juntos en un evento de este tipo, cuyo objetivo principal es mostrar esa industria a toda la familia sanjuanina.

San Martín será unos de los que participará en esta feria. El verdinegro consiguió este año llegar a la máxima categoría del futbol Argentino. También estará  Sportivo Desamparados que logro su ascenso al Nacional B, clubes que actualmente participan en el Argentino B como es Alianza, Unión de Villa Krause, Trinidad. En el automovilismo quienes reciben el apoyo Henrry Martín y Fabián Flaque que actualmente participan en el TOP RACE, Lino Sisterna y Juan Pablo Sisterna en el Rally Dakar, entre otros; en  el Hockey , Voley, Ciclismo, rugby.

Este proyecto tiene un gran objetivo principal que toda la sociedad sanjuanina de a poquito se vaya interesando en la minería,  que se informen y actualicen de todos los temas que los rodean y todas las dudas que aparecen en la gente cada vez que se escucha hablar de la minería. Por eso fue declarado un “LUGAR PARA TODOS” para que puedan tener participación en familia, según pretenden los organizadores y el gobierno provincial.

Actualmente solo hay una feria minera que mantiene constante su aparición en la provincia (ver recuadro). Y, con este evento que organiza Agrigento, será la segunda feria.

Se harán presentes distintas autoridades provinciales, nacionales, de la actividad minera y la presentación de los distintos clubes deportivos que cuentan con el apoyo de ella, entre ellos San Martín y Sportivo.

Los objetivos que tiene esta feria es facilitar a los municipios mineros de la provincia (Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Calingasta, Angaco, Sarmiento y Albardón) un lugar adecuado para compartir con el resto de la comunidad sanjuanina los programas con apoyo de industria minera que posibilitan su desarrollo.

Además, pretenden vincular a las empresas productoras con los proveedores de bienes y prestadores de servicios mineros en insertarse en el desarrollo minero sanjuanino.

También quieren brindar a las empresas productoras una oportunidad de mostrar a la comunidad  el detalle de su trabajo y el efecto positivo de su labor a favor de la sociedad.

Ofrecer a las instituciones estables, empresarias, académicas y científicas una herramienta de comunicación directa con la población en un marco atractivo caracterizado por la interacción por medio de recursos creativos.

Congregar a los especialistas técnicos en el marco de un Seminario de jerarquía para el análisis del estado actual de la industria y la presentación de las principales novedades tecnológicas y profesionales del sector.

Comentarios