jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreno confirmado

Llega "Nahir", la película que pone en escena uno de los crímenes más resonantes de Argentina

Se trata del caso de Nahir Galarza, la joven que fue sentenciada a perpetua con 18 años tras el asesinato de quien era su pareja. Dónde se podrá ver y desde cuándo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas Nahir Galarza fue tendencia en distintas redes sociales, ya que desde Amanzon Prime Video lanzaron el tráiler de “Nahir”, la ficción que narra uno de los casos policiales más resonantes del país, poniendo como protagonista a la joven que hoy cumple su condena a perpetua en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná.

Bajo la dirección de Hernán Guerschuny, la ficción narra el incidente judicial que se desarrolló en 2017, tras el asesinato de Fernando Pastorizzo y todo lo que fue la investigación judicial que puso la lupa sobre la joven que en ese entonces tenía 18 años.

“La película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años”, dijo Lucas Jinkis, productor y creador de la película en un comunicado. “Nahir es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1780621421296701596&partner=&hide_thread=false

La filmación se realizó entre junio y julio de 2023 y pese a los intentos de la producción de hacer las tomas en el lugar donde sucedieron los hechos, en Gualeguaychú, no consiguieron los permisos, por lo que cada escenario fue recreado a los fines de ser lo más fieles a la realidad.

La película será protagonizada por Valentina Zenere y estará acompañada por gran elenco integrado por César Bordón (Luis Miguel, la Serie, Algo Incorrecto), Mónica Antonopulos (Vidas Robadas, Muerte en Buenos Aires), Nacho Gadano (Diario de un Gigoló, Violetta) y Simón Hempe (La Sociedad de la Nieve, Entrelazados) entre otros.

image.png

La película estará disponible en la plataforma Amazon prime Video a partir del 22 de mayo.

¿Por qué el caso Nahir Galarza fue tan resonante?

En 2018, con solo 19 años, Nahir se convirtió en la mujer más joven de Argentina en ser condenada a cadena perpetua. La decisión judicial despertó el interés a nivel nacional, por lo que el caos no solo fue resonante, sino también mediático.

El crimen ocurrió durante la madrugada del 30 de diciembre del 2017. Tras una discusión Nahir mató a Fernando, quien era su pareja en ese entonces. Inicialmente la joven declaró como testigo, pero el giro en la investigación la posicionó como única responsable, por lo que fue condenada.

image.png

Dentro de la cárcel, siguió dando que hablar durante los seis años que estuvo encerrada. Posibilidad de embarazo, patologías psiquiátricas, entrevistas polémicas y hasta una acusación directa a su padre, señalándolo como el responsable del crimen, la pusieron en el foco de la polémica en más de una oportunidad.

Además, brindó su consentimiento para la realización de varios proyectos relacionados con su caso. Esto incluye una serie documental de 12 episodios y una miniserie de 3 partes sobre el crimen policial. En total, por el uso de su nombre e historia en todos estos proyectos, Galarza recibirá 500 mil dólares.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gran Hermano vivió una nueva gala de nominados.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar