eso no se hace

Marche un Inadi: Cris Morena se pasó de gordofóbica con un famoso conductor de TV

No es la primera vez que la actriz y productora derrapa con mensajes carentes de la mínima sensibilidad. Como discriminadora, no es ninguna chiquitita.
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:20

Cris Morena dio una serie de reportajes al cumplirse los 30 años del estreno de Jugate Conmigo, el programa que fue la piedra fundamental de sus incontables producciones infanto juveniles, y como si hubiera vuelto realmente tres décadas en el tiempo le dijo a Jey Mammon una frase que no se corresponde con los pensamientos ni las conductas que rigen la época. Lo que debía ser una jornada de grandes recuerdos se le transformó, desde entonces, en un día donde tuvo que leer muchos mensajes de repudio.

Esta semana, por la renuncia de Jorge Rial a Tv Nostra, Los Mammones sale en nuevo horario: lo sacaron de la medianoche y lo mandaron a las 20:30, en la franja que era del ex Intruso. La invitada estrella de la semana fue Cris Morena, quien no es de brindar muchos reportajes. Como era el aniversario "redondo" de Jugate, el ciclo que le abrió las puertas a todo lo que vino después, aceptó ir y sentarse en el living más parecido al de Jimmy Fallon que hay en todo el mundo.

Una de las preguntas de Jey fue si le gustaría reeditar "Jugate conmigo". Cris Morena levantó la "paleta" con la respuesta "Sí" y además lo dijo con ganas, como para reforzar su idea. "Síiiiii, dale" gritó la empresaria. En el mismo momento, Mammon quiso saber un poco más y le preguntó "¿Quién podría conducirlo?". Antes de que ella alcanzara a darle una respuesta, el comediante le sugirió "vos, claro".

"¿Quién podría conductir una edición actual de Jugate conmigo? le preguntó Jey Mammon. "Santiago del Moro, o vos... bajando un poco" le respondió Cris, dando a entender que debía perder peso. La repudiaron.

Fue entonces que Cris dijo lo que dijo. Primero, después de pensarlo por unos segundos, nomino a "....Santiago del Moro...." y después se largó: "Vos, bajando un poco....". Además, hizo una pequeña mueca con las manos con la que no quedaron dudas de que hablaba de "bajar de peso", algo que para las nuevas generaciones "no va más" ni está permitido pasar por alto. En efecto, en la enorme mayoría de los programas que salían de su factoría los "héroes", los "ganadores" y los "exitosos" eran los lindos, los facheros y las bonitas, y los que quedaban excluidos eran, por ejemplo, los que tenían sobrepeso.

Mammon sonrió y le dijo "ayyyy ella, siempre tan esteta. ¡Me encanta!", por lo que algunos también le endilgaron falta de reacción o ser muy condescendiente con este tipo de invitados, y Gabriel Schultz fue más allá todavía: "Entonces, yo no tengo chances, ¿No?". "Y no, en el mundo de ella, no" le respondió Jey, mientras Cris le hacía gestos como diciendo "es obvio".

Sin embargo, intentó dar marcha atrás de inmediato y aclaró que "en serio, esto es un chiste" repitió un par de veces, insistencia que no alcanzó para calmar los ánimos de los usuarios de las redes, que la criticaron tanto que la convirtieron en tendencia en cuestión de horas. Incluso, muchos hasta amagaron con iniciar una campaña de "cancelación", algo tan de moda también por estos tiempos.

No es la primera vez

Alá por el lejanísmo y AP (Antes de la Pandemia) 2019, Netflix anunciaba la incorporación de 'Rebelde Way' a su plataforma. Por supuesto, la noticia generó revuelo entre quienes fueron sus adeptos y adeptas, y hoy quieren revivirla.

Sin embargo, pasados los días desde su subida, comenzaron a florecer las críticas a Cris Morena, su creadora, por distintos motivos y un tweet del usuario @LisiadoMarginal impulsó las observaciones:

El user señaló que en la novela hay xenofobia, homofobia, gordofobia, antisemitismo, odio por los pobres e indicios de prostitución juvenil.

 

 

Comentarios