De perfil bajo, pero afianzando a cada paso su carrera como actor, el Chino Darín llegó al país luego de haber vivido diez meses en Madrid, donde protagonizó la serie La Embajada, y trabajó con Penélope Cruz en el film La reina de España.
El tiempo en el país no será mucho. A fines de septiembre viajará nuevamente a España ya que en octubre filmará una película en Barcelona, con el director Mateo Gil.
Sobre ese proyecto, pero también sobre la fama y el reconocimiento de la gente, habló en una entrevista intima.
"No tengo un grupo de fans esperándome en la puerta para darme un beso, los fans no me quieren [risas]. Por ahí, en España me sentaba a tomar algo en algún lado y se me acercaba una señora, me preguntaba si yo era el de la tele y me pedía que me sacara una foto para mandársela a su hija. Pero no va más allá de eso", comentó.
"En España, son un poco menos invasivos. Acá, la gente tiene la sensación de que sos suyo porque sos famoso. Está la idea de que te debés a tus fans porque si ellos no están del otro lado, vos no sos nada. Estoy un poco peleado con esa idea. Esto no quiere decir que no agradezca las muestras de cariño de los espectadores, que son una parte fundamental y necesaria, pero cuando se avasallan los derechos de uno, es un poco incómodo. Una cosa es un reconocimiento afectuoso y otra, lo ferviente, los fans. De todas maneras, yo no padezco esa enfermedad. La verdad, se me acerca más gente para pedirme que le mande un saludo a mi viejo que para sacarse una foto conmigo", agregó sobre ese tema.
Además contó cómo es la vida en Madrid: "Allá se vive de puta madre. Se vive mucho mejor que acá. La calidad de vida es otra. La gente tiene otras preocupaciones en su día a día. Yo no cambio a Buenos Aires por nada, pero en Madrid se vive bien, se trabaja bien. Si tenés un fin de semana libre, podés viajar a cualquier lugar. Doy mi brazo derecho por un asado, pero España es el país donde mejor se come. Una cosa no quita la otra. Amar tu país no significa que no la puedas pasar bien en otro lado. El argentino tiene algo con la argentinidad... Se suele pensar que si te vas sos un "vende patria" y no es así. El que toma la decisión de irse extraña el mate, el campo, los amigos", reflexionó.
(Fuente: Rating Cero)