Las ganas de los sanjuaninos de ir a ver Carmina Burana de la Fura dels Baus superaron ampliamente las expectativas y la cantidad de localidades disponibles. Tal fue el furor que en pocas horas se terminaron todas las entradas, tanto en la boletería del Teatro Sarmiento como por internet.
Las primeras en agotarse fueron las que vendían a través de la página de ticketek, que a las 15 cerró la posibilidad de seguir comprando. Mientras, la gente seguía haciendo una cola de más de una cuadra en el Teatro Sarmiento desde la mañana con la ilusión de conseguir una entrada para alguna de las 2 funciones de los días 22 y 23 de octubre.
Cerca de las 17:30 empezó a circular la versión de que quedaban pocos lugares y los que esperaban en el lugar comenzaron a molestarse. Pocos minutos después, un trabajador anunció que estaban por entregar las últimas 15, lo que fue recibido con gritos y aplausos de descontento del público.
A pesar del anuncio, decenas de personas se quedaron frente a la boletería hasta las 18:30, cuando finalmente se terminaron las entradas para las dos funciones. Desde las 16:30 hubo presencia policial en la puerta del teatro, debido al malestar de los asistentes, que varias veces se acercaron hasta la ventanilla para quejarse.